NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza

Pitarch volverá en diciembre a Argentina a por un central

El objetivo prioritario es el uruguayo Gastón Silva, aunque su club, el Defensor de Montevideo, se niega a un préstamo y ha valorado al jugador en un millón de euros.

Actualizado a
García-Pitarch regresó ayer por la tarde a Zaragoza de su viaje por Argentina.
Alfonso Reyes

Jesús García-Pitarch volverá a viajar a Argentina en el mes de diciembre, en una fecha aún sin determinar pero anterior a las fiestas de Navidad, para intentar cerrar la cesión de un defensa central que pueda ser inscrito en el primer día de apertura del mercado invernal. El objetivo prioritario es el uruguayo Gastón Silva, aunque su club, el Defensor de Montevideo, se niega a un préstamo, ha valorado al jugador en un millón de euros y pretende que el Zaragoza adquiera la mitad de sus derechos federativos, lo que parece fuera del alcance de su economía. El segundo candidato es el argentino Guillermo Burdisso, de Boca Juniors, pero la entidad xeneize también se niega a cederlo y su salario escapa a las posibilidades actuales de la economía zaragocista.

García-Pitarch regresó ayer por la tarde a Zaragoza después de doce días de viaje por Buenos Aires y Montevideo observando varios partidos y de haberse reunido en un par de ocasiones con Fernando Cáceres para acordar el envío mensual de los recaudado (casi 100.000 euros) en su partido de homenaje.

La idea inicial de García-Pitarch era avanzar en las cesiones de Gaspar Íñiguez, medio centro creativo de Argentinos Juniors, y del defensa Gastón Silva, pero el fichaje del primero está totalmente descartado por un cúmulo de razones y el del central uruguayo está ciertamente complicado. El Zaragoza no puede afrontar ahora su compra y el Defensor se niega a cederlo. Ambas partes han quedado en seguir conversando, porque el jugador, de 19 años, desea recalar en el club aragonés, pero ya se están sopesando otras opciones, como la de Guillermo Burdisso, hermano del central de la Roma Nicolás Burdisso. Ahora mismo no es titular en Boca Juniors, pero no va a resultar fácil que salga a préstamo y su salario es de medio millón de euros, una cifra elevadísima para el Real Zaragoza, que pretende afrontar los fichajes invernales pactando una salida en enero con Movilla, José Mari, Jorge Ortí, Lucas Porcar y Paredes, negociaciones, todas, que se antojan de una enorme complejidad.