NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting

Stefan Scepovic supera el promedio goleador de Villa

El serbio Stefan Scepovic, con once goles en los trece partidos que disputó, lleva camino de convertirse en el mejor goleador del Sporting desde el traspaso de Quini al Barcelona.

Actualizado a
Scepovic ha comenzado la temporada con un gran eficacia goleadora.
Paco Paredes

El serbio Stefan Scepovic, con once goles en los trece partidos que disputó, lleva camino de convertirse en el mejor goleador del Sporting desde el traspaso de Quini al Barcelona, en el verano de 1980.

El listón más alto que tiene Scepovic es el de David Villa, en la última campaña que jugó en el conjunto rojiblanco, antes de ser traspasado al Zaragoza, en la que anoto 20 goles. En la anterior, el ‘guaje’ había materializado 19 tantos. A estas alturas de la Liga, el de Tuilla, también con trece partidos disputados, llevaba anotados nueve goles, de los que dos fueron de penalti, balance que es superado en dos tantos por el jugador balcánico.

Después de haber jugado un tercio de la competición, el goleador serbio ya superó registros de máximos goleadores en toda una temporada en campañas recientes y se acerca a los de varios jugadores que tiene al alcance, como los doce goles de Calandria y Ismael Irurzun, en la campaña 2004-2005; los trece de Cherishev, quien los marcó en dos campañas seguidas, entre 1998 y 2000, o los quince de Bilic, en la temporada 2003-2004. Esta misma cifra fue la que también anotaron Luhovy y Luis Enrique en la campaña 1990-1991, Joaquín en la 1987-1988 y Enzo Ferrero en la 1980-1981, máximos goleadores en cada temporada, si bien fueron en Primera División. En la máxima categoría, el listón más alto después de Quini lo tiene Julio Salinas, con 18 tantos, en la temporada 1995-1996.

El récord de goles en el Sporting lo tiene Ricardo Alós, que jugó en el conjunto gijonés en la temporada 1956-1957, cedido por el Valencia, en la que anotó 46 goles. También tiene el mejor registro de goles en un partido, con seis, al Lleida, en la victoria récord de los gijoneses en El Molinón, con un marcador de 11-0.

La mejor racha liguera de Lekic

Lekic logró marcar en los cuatro últimos partidos, goles que influyeron en marcadores favorables para el conjunto rojiblanco. El delantero serbio marcó en Córdoba, ante el Sabadell, frente al Murcia y en Lugo, con un promedio de un gol cada 80 minutos, lo que le convierte en el más eficaz de la plantilla, ya que Scepovic anota un tanto cada 103 minutos. Lekic ya igualó el registro que logró en la temporada que jugó en Pamplona, si bien con Osasuna tiene un gol más, sumado en la competición copera.