NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 3 - COPENHAGUE 1

Un hat-trick de Arturo Vidal reengancha a la Juventus

Los de Conte su colocan segundos de grupo tras el Real Madrid. Se juegan el pase a octavos de la Champions contra el Galatasaray en Turquía.

Actualizado a
Un hat-trick de Arturo Vidal reengancha a la Juventus
CANAL+

La Juventus se jugaba en Torino sus opciones de clasificarse para la siguiente ronda de la Champions ante el Copenhague. Los italianos llegaban últimos en la clasificación con tres puntos, a uno de Galatasaray (su rival en el último partido de la liguilla) y Copenhague, por lo que sólo le valía la victoria para seguir luchando por estar en octavos de final. Y el chileno Arturo Vidal se convirtió en el héroe italiano con un hattrick que deja a los transalpinos a un paso de octavos de final…

La Vecchia Signora salió con Padoin como gran novedad en un once en el que Llorente formó ataque junto al argentino Tévez. Con la presión de tener que ganar sí o sí, los italianos empezaron con una marcha más. Con el balón, las ocasiones y la intención. Así, Pogba tuvo la primera gran ocasión al quedarse delante de Wiland en un pase filtrado que, sin embargo, no supo definir.

Por su parte, los daneses sólo eran capaces de llegar a la portería de Buffon a balón parado, aunque sin llegar a realizar ningún tiro a puerta en los primeros 45 minutos. Pirlo se hizo dueño del centro del campo siempre buscando a Fernando Llorente para que este la dejara franca a la segunda línea. Hasta que Jacobsen le regaló una ocasión de oro a los transalpinos. Balón largo de Pirlo a Pogba que el lateral danés controla con las dos manos para evitar que le caiga el esférico al jugador 'bianconero'. Penalti que Vidal convirtió engañando al meta. El tanto dio tranquilidad a la Juve que, aún así, gozó de alguna ocasión más para marcar en dos saques de falta de Pirlo. Así murió la primera mitad.

Tras el descanso, el Copenhague buscó en empate con más ahínco. Y, cuando habían pasado apenas diez minutos del partido, en un córner el Copenhague puso las tablas. Un ex de la Juve, Mellberg aprovechó un balón suelto y batió a Buffon desde dentro del área en el primer tiro a puerta de los daneses.

Empezaba otro partido. El gol sirvió para despertar a una Juventus que, una vez logrado adelantarse en el marcador, había dado un paso atrás. Pero no habían pasado ni cinco minutos cuando la historia se repitió. Llorente pelea dentro del área, se va de su marcador y cuando se perfila para tirar, Mellberg le derriba con un agarrón. De nuevo, penalti. Y otra vez, Vidal marcó desde los once metros para volver a poner la Juve por delante.

Los transalpinos no querían más sustos y, tres minutos después, Vidal volvió a marcar. Centro de Pogba y testarazo que manda al fondo de la red. El rey Arturo encarrilaba la victoria de la Juventus.

Con el partido decidido, la Juve se plantó muy bien y salió con velocidad al contraataque. El choque fue muriendo con el balón en poder de los daneses pero sin dar ni un solo susto. Los italianos dan un paso de gigante para clasificarse. Un empate en Turquía mete a la Juventus en cuartos…

Sigue en directo el partido de la final de Champions: Juventus - Barcelona con AS.com