NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ajax 2-Barcelona 1

Piqué ya levantó la voz después del 7-0 del Bayern de Múnich

Pidió “decisiones” sobre la configuración de la plantilla. Vilanova le respondió. Esta vez la crítica de Piqué no fue a la cúpula, sino al vestuario.

Actualizado a
Piqué ya levantó la voz después del 7-0 del Bayern de Múnich
Reuters

Las declaraciones de Piqué este martes después de la derrota en el Ajax no son las primeras del central que levantan polvareda y generan debate en Can Barça. Nada más terminar el partido del martes ante el Ajax, Piqué fue tajante: “Lo sabe todo el mundo en el vestuario. El Barça no puede dar esta imagen. En la primera parte hemos estado horribles, ha faltado actitud, intensidad…”. Puyol, Xavi o incluso Martino intentaron matizar las declaraciones de Piqué o al menos no fueron tan directos pero el mensaje de Piqué, que nunca ha escondido su ambición de ser presidente algún día del Barcelona, fue clarísimo.

Piqué ya fue noticia la temporada pasada cuando, justo después de la eliminación ante el Bayern, sugirió que el Barça debía reflexionar: “Es un golpe muy duro, muy duro. Quizá hemos llegado justos y el año que viene se debe tomar algún tipo de decisión”. Muchos se sintieron aludidos por las declaraciones y Piqué recibió alguna reprimenda. Por ejemplo, del que entonces era su entrenador, Tito Vilanova: “Supongo que el jugador que te dijo eso no contaba con que él podría ser uno de los cambios”. Luego dejó claro que no habría ninguna revolución”. Y ni hubo revolución, ni Piqué fue uno de los cambios, ni Piqué dejó de decir las cosas que piensa.

Este año también tuvo para el Madrid, cuando esta vez sí defendiendo a un equipo que estaba ganando partidos, disparó al Real: “Imaginad qué dirían en Madrid después de ganar un dos copas en cinco temporadas…”. Desde que aterrizó procedente del Manchester United en la temporada 2008-09, Piqué, que había volado joven a Manchester, ha demostrado no ser un jugador más. Criado en la casa y fuertemente vinculado a ella a través de su abuelo, Amador Bernabéu, demostró tener una personalidad fuerte incluso con Guardiola, que avaló su fichaje y lo puso en la cima pero que terminó algo distanciado de él cuando sus pensamientos empezaron a no coincidir. Jugador con fuerte personalidad, es peso pesado en el vestuario y sus planes de futuro, como se explicó al principio de este texto, no pasan sólo por ser jugador del Barça.