NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Shakhtar - Real Sociedad

La Real Sociedad está en Vela

Los donostiarras no sólo necesitan vencer hoy (20:45 C+ Liga de Campeones 2) en Ucrania, sino que además dependen de que el United gane en Leverkusen.

Actualizado a
La Real Sociedad está en Vela

Las luces que alumbran el majestuoso Donbass Arena, en Donetsk, al este de Ucrania y muy cerca de la frontera con Rusia, permanecían encendidas anoche radiantes. Allí, en un escenario tan glamuroso, se juega la Real sus opciones de seguir viva en la Champions o, como mal menor, en la Europa League. En realidad, allí y en Alemania.

Los jugadores de la Real se ejercitaron en Donetsk protegidos ante el frío con guantes y gorros. Mikel González, Xabi Prieto, Agirretxe, Zurutuza y De la Bella fueron varios de ellos.
Ampliar
Los jugadores de la Real se ejercitaron en Donetsk protegidos ante el frío con guantes y gorros. Mikel González, Xabi Prieto, Agirretxe, Zurutuza y De la Bella fueron varios de ellos.

Porque los donostiarras no sólo necesitan vencer en Ucrania al Shakhtar, reto considerable a la vista del rendimiento de los ucranios en las últimas temporadas en Europa, sino que además dependen de que el United salga victorioso de su visita a Leverkusen. Todo lo que sea puntuar por parte del Bayer condenará a los de Jagoba Arrasate, que al menos se permiten la licencia de soñar con el milagro de quedar terceros de grupo si es que el segundo puesto se convierte en un objetivo imposible.

Mejoría. Cábalas y números con los que reordenar una fase de grupos que se torció precisamente en el debut con derrota frente al Shakhtar de la primera jornada. Fue un resultado injusto, como el de Leverkusen, y esa es la esperanza de los txuri-urdines, pues saben que, menos el United, los otros dos invitados del grupo eran y siguen siendo aparentemente franqueables.

Quizá es tarde para poder demostrarlo, pero si la de esta noche es una despedida prematura de la competición el objetivo es que se haga con un buen partido y un triunfo que constate que la Real tenía nivel para esta Champions. En las últimas semanas se ha vivido una recuperación por parte de jugadores clave que transforma completamente al equipo.

Griezmann y Vela, amigos fuera y dentro del campo, son el factor diferencial de los realistas. El mexicano, de hecho, llega a Donetsk tras marcar cuatro goles al Celta en la Liga. Inmejorable cartel. Quienes no estarán son el lateral Carlos Martínez, por lesión, y el mediocentro Markel Bergara, por sanción. Juegue quien juegue, la premisa es clara: ganar en Ucrania y esperar. Porque sí, soñar es gratis...

El sustituto del sancionado Markel es la incógnita

Jagoba Arrasate no despejará hasta la hora del partido su gran duda para la final de esta noche en el Donbass Arena: el centro de campo. Ayer reconoció que sigue sin decidirse y que tendrá complicado poder elegir. Markel Bergara esta sancionado, y aunque han viajado, Elustondo y Zurutuza no están al 100%. En la sesión de ayer por la tarde en el escenario del choque de hoy, ambos participaron sin problemas, aunque fue muy suave y no se puede sacar excesivas conclusiones. No será hasta hoy cuando haga el descarte pertinente, porque se ha llevado 20 jugadores. De hecho, Gaztañaga está en la lista, porque todo apunta a que Zurutuza se quedará fuera por su esguince de rodilla. Eso se conocerá tras la sesión suave de hoy.