NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Didier Drogba le ha hecho 12 goles a los equipos españoles

Si marca igualará los 49 tantos de Di Stéfano. El delantero será titular esta noche en el Bernabéu y se convertirá en el segundo jugador africano con más partidos en Europa.

Actualizado a
Didier Drogba le ha hecho 12 goles a los equipos españoles

Drogba jugará hoy a sus 35 años su tercer partido de Champions en el Bernabéu y será el mayor peligro de los turcos. El de Costa de Marfil tiene en su mano igualar los 49 goles de Di Stéfano en Europa, aunque conviene aclarar en favor de La Saeta que él los marcó todos en Copa de Europa, mientras que el registro de Drogba se asienta entre todas las competiciones europeas (lleva 42 en Champions y seis en Europa League). Se convertiría en el segundo jugador nacido fuera de Europa con más goles. El único que le quedaría por delante sería Messi con 66 tantos (también entre todas las competiciones europeas).

El marfileño sabe lo que es marcar en feudo blanco, ya avisó de su potencial goleador marcando en su primera visita con el Olympique de Marsella (perdieron 4-2). Pero su eficacia para destrozar las redes rivales no se reduce sólo al Madrid, su rendimiento ante los equipos españoles siempre ha sido alto. De hecho, es el jugador que más goles le ha marcado a los conjuntos de la Liga en Champions junto a Shevchenko, con 12. El africano reparte sus víctimas entre diferentes clubes: Madrid (dos goles), Valencia (cuatro), Barcelona (tres), Atlético (dos) y Betis (uno).

No será el único récord que puede superar el capitán de la selección de Costa de Marfil. Si Mancini le saca de titular (algo que parece seguro), superará los 93 encuentros de Seydou Keita en competiciones europeas y será el segundo futbolista africano con más partidos tras Etoo (105). El africano llega en plena forma al Bernabéu. Ha sido clave en la clasificación de Costa de Marfil para el Mundial y lleva nueve goles en los 17 partidos que ha jugado esta temporada con el Galatasaray.