NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOMENAJE

Los héroes del 12-1 a Malta reviven su gesta en Riotinto

Con motivo del 30 aniversario de la mítica goleada de la Selección, una representación de los presentes aquel día se dieron cita en Minas de Riotinto, cuna del fútbol nacional.

Actualizado a
Los héroes del 12-1 a Malta reviven su gesta en Riotinto

La Selección española que cambió el curso de su historia se dio un baño de masas donde empezó todo, en Minas de Riotinto, cuna del fútbol nacional. El municipio onubense rindió este martes un homenaje a los héroes del mítico 12-1 a Malta, del que ahora se conmemora su 30º aniversario. A la cita acudió una representación de aquel equipo formada por Buyo, Santillana, Camacho, Víctor Muñoz, Rincón, Marcos Alonso, Gallego, Juan Señor, Gordillo, Tente Sánchez y Vicente Miera.

Antes del homenaje el presidente de la Real Federación Española, Ángel Villar, descubrió una placa en la plaza que desde ayer lleva el nombre de Selección Española, junto al estadio de la ciudad. “Os llevaremos siempre en el corazón. Hemos querido celebrar este homenaje en este lugar, que es la cuna del fútbol español y espero que esta plaza sea un símbolo para las generaciones futuras”, anunció Villar. El presidente de la RFEF tuvo palabras emotivas para la figura de Miguel Muñoz, entrenador de aquella Selección.

Camacho, el capitán, desveló alguna anécdota: “Para mí fue un orgullo ser el capitán. No podíamos ni abrazarnos tras los goles. No había tiempo. Es la única vez en mi vida en que la táctica era Buyo en la portería, yo en la defensa y los otros nueve atacando”.

“El gran artífice de que nos lo creyéramos fue Poli Rincón, que continuamente nos dijo que podíamos conseguirlo”, desveló Víctor Muñoz. Hoy a las 12:30 se celebra en Ríotinto la junta directiva de la Federación Española.