NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valdano: "Todavía nos queda por ver lo mejor de Messi"

"Está en la plenitud de su carrera, de eso no hay ninguna duda. Y este Mundial es en el que más esperamos de él", dijo hoy el diario "La Nación".

Actualizado a
Jorge Valdano
AFP

El ex futbolista Jorge Valdano, campeón del Mundo en México 1986, dijo que su compatriota argentino Lionel Messi aún no alcanzó su máximo nivel a la vez que elogió al portugués Cristiano Ronaldo.

"Está en la plenitud de su carrera, de eso no hay ninguna duda.Todavía nos queda por ver lo mejor de Messi. Y este Mundial es en el que más esperamos de él", dijo el ex entrenador del Real Madrid en una entrevista que publicó hoy el diario "La Nación".

El ex futbolista añadió que "podría ocurrir que (Messi) explote en el Mundial siguiente, como le ocurrió a Pelé en 1970, que lo jugó al borde de los 30 años".

Messi, que cumplirá 27 años en Brasil 2014, se recupera de una lesión muscular. Al respecto, Valdano dijo que hace "la lectura más simple de todas" porque eso ayuda a no volverse "locos".

"Alrededor de las lesiones de Messi surgieron decenas de teorías. La mía es que está cansado y que eso se cura descansando. Si no desafía los plazos de recuperación establecidos, seguramente llegará al Mundial en las mejores condiciones", sostuvo.

Durante la entrevista, Valdano desmintió declaraciones que fueron difundidas por medios españoles, en las que el ex entrenador habría dicho que "el mejor del mundo era Messi y que el segundo era Messi lesionado".

"No, yo tendría que escribir un libro sobre las frases que me asignan y no dije. Ésta es una de ellas. En esa frase inventada, hay una falta de respeto implícita a Cristiano Ronaldo que yo jamás cometería, porque yo le tengo mucha admiración a Ronaldo", dijo.

Valdano sostuvo que tiene "altísima consideración" sobre Messi pero que "si algo se demostró en estos últimos meses es que para competir contra Cristiano hay que estar en las mejores condiciones".

"El mejor del mundo es Messi y luego, a poca distancia, viene Cristiano Ronaldo", dijo el ex director general del Real Madrid.