NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

Eurosport emitirá en exclusiva Roland Garros hasta el año 2021

Cierra su acuerdo con MPSilva, propietaria de sus derechos, para ser el único canal de pago en Europa que lo ofrezca. En Italia y España la exclusividad, anuncian, será total.

MadridActualizado a
Rafa Nadal en el partido de exhibición en Córdoba, Argentina, ante Nalbandián.
Nicolás AguileraEFE

Eurosport emitirá en exclusiva Roland Garros en España hasta el año 2021. Así lo anunció ayer el canal, que ha ampliado su acuerdo con la Federación Francesa de Tenis (FFT) para su emisión a nivel europeo. Eurosport ha cerrado un acuerdo con MP&Silva, distribuidora de sus derechos, para ser el único canal de pago que lo ofrezca en Europa. Su acuerdo abarca la emisión en directo en televisión y sus derechos digitales en 13 países, entre los que destacan Italia y Esapaña, donde la exclusividad será total. 

De hecho, en España, Roland Garros no tiene televisión en abierto. Los canales de Mediaset (Energy, Cuatro y Telecinco) han sido sus cadenas los dos últimos años, pero los acuerdos se han firmado año a año. De hecho, en 2013 ninguna televisión en abierto emitió partidos de Roland Garros hasta mediada la primera semana (fue Energy) al no llegar MP&Silva a ningún acuerdo con alguna cadena para emitir el torneo en abierto. Un acuerdo al que finalmente se llegó, sí, pero ligado a un descenso pronunciado en el precio de sus derechos: si en 2011 TVE desembolsó 5,6 millones, en 2013, estos no superaron el medio millón de euros.  

Curiosamente, aunque sea Eurosport la televisión de Roland Garros en España, el artículo 20 de la Ley 7/2010 establece que las semifinales y la final del torneo parisino son de interés general si hay presencia de algún tenista español y por tanto tendría que emitirlo una televisión en abierto con cobertura en todo el territorio español.