NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX 2-1 BARCELONA

Martino, crítico: "Cometimos un error como equipo"

"Hay una mala actuación del equipo en líneas generales. Ellos estaban más rápidos, más precisos. En todos los conceptos del juego ellos han sido superiores".
Sorteo Champions en directo: Octavos

Actualizado a
Martino, crítico: "Cometimos un error como equipo"
CANAL+

Martino compareció en los micrófonos de Canal Plus. Con espíritu crítico, pero menos agresivo que Gerard Piqué en sus declaraciones.

Algún día debía llegar la primera derrota... "Está claro que siempre quieres que tarde más en llegar. Más que la derrota hay que analizar cómo jugamos los primeros 45 minutos"

Las palabras de Piqué. “Sí, nos ha faltado intensidad. Ellos estaban más rápidos, más precisos. En todos los conceptos del juego ellos han sido superiores. En las áreas tuvimos opciones importantes pero para jugar partidos de esta naturaleza hay que poner más”.

¿Se arrepiente de algún cambio? "Siempre pienso que lo que uno decide es lo mejor. Hay una mala actuación del equipo en líneas generales. Creo que hemos cometido un error como un equipo. Ellos nos han superado en esa faceta. Si un equipo pone más intensidad va a ganar seguro. Probablemente hay una situación. Queríamos dejar de lado estar clasificados pero inconscientemente igual entendimos que este partido no era tan importante".

Aún no han cerrado el liderato: "Es cierto que no debimos llevar esto hasta el sexto partido, que lo habíamos logrado lo deberíamos haber resuelto. Dejamos pasar 45 minutos y nos tocó perder".

El partido: “Lo que perdimos fueron los duelos individuales, no porque no presionáramos. De hecho, el 2-1 llegó por una buena presión. Pero nos ha faltado la intensidad que requiere un partido de Champions ante un equipo que se está jugando la clasificación. No se pueden jugar sólo 45 minutos. En octavos, cuartos o semifinales, un periodo así puede que te acabe dejando fuera”.

Carencias tácticas. “Lo que nos faltó en la primera parte tuvo más que ver con la posesión de la pelota que cuando no la teníamos. Hicimos bien la presión, pusimos un triángulo invertido para contrarrestar al Ajax, pero cuando el rival decide jugar uno contra uno se desequilibra el partido. Nos faltó movilidad y precisión”.

Puyol de lateral derecho: “Viene de un tiempo importante de inactividad y ponerle de lateral izquierdo era una incomodidad. Por eso le pusimos en la derecha. Luego hicimos el cambio para tener más profundidad”.

 El cambio: “Tampoco fue brillante la segunda parte, pero provocamos los errores rival y creamos dos o tres situaciones muy claras. Además, pudo haber un segundo penalti, mi sensación es que lo hubo. El cambio, entre una parte y otra, fue total, porque el dominio en la segunda fue nuestra y ellos no tuvieron ocasiones. Al final, cuando el Ajax se acomodó a jugar con diez, nos faltó profundidad”.