NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDERLECHT - BENFICA

El Benfica debe ganar para seguir con opciones de clasificación

Los lisboetas se miden esta noche (20:45 C + L Camp 8) ante el Anderlecht en su feudo. Los belgas también buscan la victoria para optar a disputar la Europa League.

Actualizado a
Los jugadores del Benfica se ejercitan en el estadio Constant Vanden Stock de Bruselas.
JULIEN WARNANDEFE

El Anderlecht y el Benfica se enfrentan mañana en Bruselas para apurar sus mínimas opciones de pasar a la siguiente fase de Liga de Campeones, un partido que los "malvas" afrontan con bajas importantes y sin terminar de arrancar en el campeonato belga.

Los de Bruselas llegan a esta penúltima jornada como farolillo rojo del grupo C y con sólo un punto en su casillero, logrado en su visita anterior al PSG. El Anderlecht tampoco atraviesa un buen momento en la liga belga, donde ocupa la quinta posición, tras dieciséis jornadas disputadas, y viene de caer derrotado ante el recién ascendido Charleroi, un resultado que ha acrecentado las críticas contra el técnico John Van den Brom.

Los "malvas" cuentan además con las bajas de dos titulares habituales, la del centrocampista Kljestan por sanción y la de su delantero estrella Matías Suárez, por lesión. En el lado positivo, Van den Brom podrá volver a contar con el extremo venezolano Roland Vargas, ya recuperado de una grave lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante seis meses.

El Benfica, tercero del grupo C con cuatro puntos, necesita ganar en Bruselas al Anderlecht y esperar un resbalón del Olympiacos ante el líder PSG para tener opciones de pasar a octavos de la 'Champions'.

El Benfica, tercero en el campeonato portugués a un punto del líder Oporto, tiene tres puntos de desventaja respecto al Olympiacos del español Míchel, que suma siete.
 El club lisboeta tendrá las bajas del paraguayo Oscar Cardozo -máximo goleador del equipo- y del lateral izquierdo titular, el brasileño Guilherme Siqueira, así como las conocidas del portugués Rúben Amorim y el argentino Eduardo Salvio, otros dos jugadores importantes.

El equipo encarnado no registrará grandes alteraciones respecto a la última victoria liguera ante el Braga (1-0, con gol del serbio Nemanja Matic). El propio Matic, codiciado por grandes europeos, y el argentino Enzo Pérez serán las referencias del medio del campo. En el centro de la defensa destaca la solidez del brasileño Luisao y del argentino Ezequiel Garay. En caso de victoria en Bruselas, el Benfica asegurará al menos el pase a la Liga Europa, en la que fue finalista la edición precedente.

Otra de las novedades será el regreso al banquillo del veterano Jorge Jesús, de 59 años. El técnico de Amadora cumple sanción de cuatro encuentros en la Liga nacional debido a unos incidentes el pasado septiembre, cuando se enzarzó con fuerzas de seguridad para proteger a un hincha después de un Guimaraes-Benfica.