NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ajax - Barcelona

Con un punto no basta

El Barcelona debuta esta noche en partido oficial en el Amsterdam Arena (TVE 1 / TV3) con el objetivo de sumar un punto que le asegure la clasificación como primero de Grupo.

Actualizado a
Con un punto no basta

El Barcelona debuta en partido oficial en el Amsterdam Arena con el objetivo de sumar un punto que le asegure la clasificación como primero de Grupo H de la Liga de Campeones. A pesar de las importantes bajas con las que cuenta Martino, no debería ser un problema conseguir este objetivo ante un Ajax también mermado por las lesiones y por una intoxicación alimenticia que afectó a los jugadores el último fin de semana.

La plantilla azulgrana se ejercitó ayer por la tarde en el escenario del partido.
Ampliar
La plantilla azulgrana se ejercitó ayer por la tarde en el escenario del partido.Fernando Zueras

Pero Martino es consciente de que con un punto no basta. El partido se presenta como una nueva ocasión para que el Barça siga creciendo en su proceso de adaptación forzosa a jugar sin Messi ni Víctor Valdés. El domingo ante el Granada ya se pudo ver cómo el equipo se hacía fuerte y superaba el síndrome del ‘Virus FIFA’ con contundencia. Ahora está por ver si a esa contundencia se le suma un mayor dominio del juego ante el primer rival que le discutió la posesión esta temporada.

La defensa. No hay jornada tranquila para Martino. El preparador argentino tiene que lidiar de nuevo con diversas circunstancias que le complican la confección del equipo. Hoy no será la excepción y el argentino se verá obligado a improvisar una nueva línea de defensa a causa de la lesión de Adriano, que ha dejado al equipo con único lateral nato, el canterano Martín Montoya. Por tanto, todo apunta a que Puyol reaparecerá para jugar como lateral.

En ataque, Martino no podrá contar con el sancionado Alexis, aunque el regreso de Xavi al equipo le permitirá al técnico volver a situar a Fàbregas como falso nueve.

El enigma del lateral izquierdo

Ante la baja de los dos laterales zurdos y del derecho titular, Martino va a tener que improvisar. Todo apunta a que Puyol será el elegido y así podrá volver a jugar después de varias semanas en las que ha descansado por precaución. La cuestión está en ver dónde le alineará. Puyol y Montoya se sienten normalmente más cómodos en la derecha, pero ambos han jugado más de una vez en el lateral izquierdo. Está por ver si deciden los galones o bien Martino opta por una solución más radical como sería la de dar entrada en el equipo al joven Patric.