NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Manchester City de Pellegrini quiere a Iker Casillas para julio

El City está teniendo problemas con la portería esta temporada. Empezó Joe Hart, el titular también de Inglaterra, pero desde el 30 de octubre el titular es el rumano Pantilimon
Everton - Manchester City

Actualizado a
El Manchester City de Pellegrini quiere a Iker Casillas para julio
AStv

El Manchester City quiere a Iker Casillas para la próxima temporada. El equipo inglés está buscando portero y creen que Casillas daría un salto cualitativo a la plantilla en esa demarcación tan determinante.

El City está teniendo problemas con la portería esta temporada. Empezó Joe Hart, el titular también de Inglaterra, pero Pellegrini no estaba contento con su rendimiento e incluso públicamente dijo que tendría que mejorar. Jugó los primeros nueve partidos de la Premier y tres de la Liga de Campeones (ha encajado 15 goles en los 12 partidos que ha jugado), pero en el encuentro de la Capital One contra el Newcastle, el 30 de octubre, Pellegrini tomó la decisión de cambiar. Desde entonces el titular es el rumano Pantilimon, que ha disputado los últimos seis partidos y ha encajado sólo tres goles.

Ante este panorama, Pellegrini ha pedido que le fichen un portero para la próxima temporada y ha dado nombres. Su favorito es Casillas. Le conoce de la temporada que estuvo en el Madrid (2009-2010) y piensa que sería fundamental en el equipo.

Casillas esperará a que termine la temporada. Su intención no es salir en el mercado de invierno, pero si su situación es la misma que esta campaña cambiará de aires. La Premier siempre ha sido una liga de su gusto. Ya en 2005 el United le tentó para marcharse allí cuando su renovación por el Madrid estaba en punto muerto. Al final todo se arregló y Casillas renovó hasta 2017. La presencia de Pellegrini, Negredo, Navas, Javi García o Silva, amigos del meta, supone un punto a favor.