NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Rufete se reunió con Djukic y decidirá su futuro en el Valencia

Amadeo Salvo le presenta como manager general del club valencianista y éste analizará la situación antes de tomar una decisión. Ya se ha visto con el técnico.

Actualizado a
Rufete se reunió con Djukic y decidirá su futuro en el Valencia
ATLAS

Francisco Joaquín Rufete es ya oficialmente nuevo manager general del Valencia. Amadeo Salvo le ha presentado esta mañana en Paterna y lo ha hecho entregándole todo el mando en lo relativo a la actividad deportiva del club blanquinegro. Rufete llega para organizar una estructura que abogará por la “defensa de nuestro patrimonio, que son los jugadores”, pero sujeta hoy por hoy también a la delicada situación del equipo de Djukic.

Rufete se reunió con Djukic y decidirá su futuro en el Valencia

Precisamente del futuro de Djukic ha sido uno de los temas estrellas en la rueda de prensa del nuevo manager general. Amadeo Salvo, de hecho, ya no ha sido tan tajante en su discurso sobre la continuidad de Djukic hasta final de temporada (“pase lo que pase”, como dijo en Canal+). Ahora el presidente ha cambiado su hilo argumental por un “yo no fiché a Djukic y yo no tengo que ser el que despida a Djukic”. Dicho de otra forma, Rufete decidirá. De hecho, ya ha mantenido una reunión con el técnico para analizar la situación del primer equipo. Antes, respondió a las preguntas de la Prensa.

¿Cuál va a ser la estructura?

Rufete: “Tenemos que crear departamentos para trabajar en favor del jugador y que el jugador solo se preocupe del rendimiento. Tenemos que hacer un análisis y saber cómo está el equipo y poco a poco los departamentos se pueden montar mañana, pero los que pueden ir viniendo es cuestión de tiempo. Los departamentos es que el jugador se preocupe exclusivamente de compartir y que él estén las mejores condiciones.

¿Cómo valora el trabajo de Djukic y si se plantea un cambio inmediato?

Rufete: “Ahora mismo no me puedo plantear nada, porque hasta hace dos o tres días no tenía una visión. Las cosas se miran desde dentro. Hacer una valoración de por qué estamos aquí. Ahora mismo Djukic es el entrenador del Valencia y le respeto. Vamos a hacer un análisis de todo el trabajo. Si todo fuera bien yo no estaría aquí. Pero debemos saber de qué punto partimos y vamos a sumar con el entrenador. Pero hay cosas que van a ser innegociable como compromiso, trabajo… el fútbol no es solo viajar, ir a un hotel y jugar 90 minutos.

Pregunta al presidente, ¿Djukic seguirá en el Valencia “pase lo que pase” o la frase queda obsoleta?

Amadeo Salvo: Djukic es el entrenador del primer equipo. La máxima decisión en este tema la tiene Rufete y el equipo técnico. Tienes que analizar las cosas, la pregunta me la hacen en la jornada 5. Hay que saber qué ocurre en un hotel, en un vestuario, mi deseo es que sea Djukic el entrenador del Valencia. Le firmamos dos años. Pero con independencia de los análisis técnicos y tácticos que haga, cuando se me hace esa pregunta era la jornada 5 y era un entrenador que empieza a cuestionarse desde la jornada 3. En verano había un consenso en que llegara éste entrenador. Había que cerrar filas entorno a él. Hay una nueva figura en el Valencia y eso sí que quiero claro. Vamos a ver cómo se opera. Si hacemos esa inversión con una nueva cabeza visible. Tiene plenos poderes.