NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 0 - DEPORTIVO 1

Culio pone líder al Deportivo con un polémico penalti

El equipo gallego se llevó la victoria en El Toralín y se pone líder de la Liga Adelante. La Ponferradina buscó el empate hasta el final, sin premio.

Actualizado a
Culio pone líder al Deportivo con un polémico penalti

El Deportivo se llevó la victoria y el liderato del Toralín prácticamente sin merecerlo en un partido en el que la Ponferradina tuvo la posesión y que decidió un penalti muy discutible de Carpio sobre Luisinho que Culio se encargó de transformar a la media hora de juego.

El Deportivo saltó al campo con una idea muy clara: dejar el balón a la Ponferradina y esperar un fallo para cazar a los bercianos a la contra. Fruto de ello, los de Claudio tuvieron más el balón en la primera parte, pero se mostraron incapaces de superar la doble línea de cuatro dispuesta por Vázquez delante de la portería de Lux. Como no podían acercarse, los blanquiazules lo intentaron desde lejos. Primero Javi Lara intentó sorprender al portero desde 40 metros, pero el balón se fue por encima del larguero. Poco después, la madera se encargó de repeler un disparo de Acorán desde la frontal.

Aunque las ocasiones eran locales, sería el Deportivo el que se adelantara en el marcador. Corría la media hora de juego cuando Carpio derribó a Luisinho dentro del área. Un penalti discutido por los bercianos que Culio se encargó de convertir en el 0-1 con el que se llegó al descanso.

Con el paso de los minutos, el Deportivo se fue metiendo más y más atrás, pero la Deportiva seguía sin encontrar el camino hacia Lux. Acorán, el más activo del ataque local, lo intentó en un balón suelto en el área, pero el meta del Deportivo sacó bien su disparo con las piernas. El canario tuvo el empate a tres minutos del final, pero de nuevo apareció Lux para evitarlo y dar el liderato a un Deportivo que sumó los tres puntos sin apenas hacer méritos para ello.