NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 7 - GETAFE 0 | SIMEONE

"Insisto, hay pocas opciones si no eres el Madrid o el Barcelona"

Simeone reitera que la Liga "es aburrida". "Quise que el Atlético fuese un equipo rápido, agresivo y pesado para el rival. Y hoy lo es, pero no nos creemos más de lo que somos".

MadridActualizado a
Simeone, en el partido ante el Getafe.
EFE

"Sigo pensando que la Liga es aburrida. Hay pocas posibilidades para los que no somos Madrid o Barça", fue el mensaje que dejó Diego Pablo Simeone tras la espectacular goleada de su equipo al Getafe. "Hicimos un grandísimo partido, pero el rival jugó muchos minutos con diez. No podemos creernos más de lo que somos".

El partido: “El equipo siempre juega de la misma manera. Afortunadamente, los que se quedaron porque no tuvieron que estar con sus selecciones pudieron trabajar y preparar este partido. Y los que llegaron se engancharon bien”.

Las opciones del Atlético: “No vivo de lo que pasó hoy para ponerme más o menos contento. El campeonato se juega partido a partido, final a final. Y hay problemas todos los domingos. A falta de siete, seis o cinco encuentros miraremos la tabla y veremos cuáles son nuestras posibilidades”.

Liga aburrida: “Sigo convencido de ello. Hay muy pocas posibilidades para los que no somos Madrid o Barcelona. No hay más que ver lo que pasó en la última década. La realidad de hoy es que el Getafe se quedó con uno menos pronto. Fuimos contundentes y eso no nos aleja del gran partido que hicimos, pero tampoco nos hace creer que somos más de lo que somos”.

El espíritu: “No buscamos hacer algo diferente, porque no sería bueno. El objetivo es potenciar a los jugadores que tengo y mirar a la historia. No me importa cómo sea la Liga española, sino que respeto lo que fue este equipo y pretendo que sea rápido agresivo, intenso, pesado para el rival. Y hoy lo es”.

Ambición: “La mía es ganar el martes en Rusia”.

El gol de Diego Costa: “Ninguno esperaba esa pirueta. Estaba casi de espaldas. Se encuentra en un momento enorme. Ojalá siga queriendo mejorar”.

Raúl García: “Dio una gran respuesta y me alegró ver cómo le despidió la gente porque se ha dado cuenta de que vale para este equipo. Hay competencia interna en esta plantilla”.