NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - REAL MADRID

El árbitro hizo bajar las porterías porque no eran reglamentarias

En la inspección prepartido, Gil Manzano percibió que las metas parecían más altas de lo normal. Los operarios de estadio del Almería tuvieron que arreglarlo. El hecho fue al acta.

Actualizado a
Los operarios del Almería bajan las porterías.

Porterías más altas de lo habitual. En concreto, hasta seis centímetros en una de ellas, según Carrusel Deportivo. Ese es el primer problema con el que se encontró el árbitro Gil Manzano antes de comenzar el Almería-Real Madrid.

Durante la inspección previa a todos los partidos, el colegio se percató de que la meta parecía más alta de lo que marca el reglamento. Llamó a los operarios y solucionaron el problema antes de que comenzara el partido. Para asegurarse, Gil Manzano hizo que el cuarto árbitro volviera a medir la portería para evitar más contratiempos.

Después lo reflejó en el acta de la siguiente manera: "Revisando el terreno de juego antes del inicio del partido, pudimos observar que las porterías no cumplían con las medidas reglamentarias, procediendo a su medición, presentando la portería izquierda las medidas de 2,50 metros en su palo izquierdo y 2,48 metros en su palo derecho; la portería derecha presentaba unas medidas de 2,47 en ambos palos. Este hecho se comunicó al delegado de campo, subsanándolo y comprobándolo nuevamente, cumpliendo en este caso con las medidas establecidas en las reglas de juego. No se demoró en ningún momento el inicio del partido". La altura reglamentaria de una portería es de 2,44 metros.