NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | SANTA CRUZ

"Muniain es el jugador al que más me gusta mirar"

"Me gusta mucho Muniain. Es un jugador distinto, joven y que tiene cosas diferentes", dijo el delantero sobre su rival del lunes.

Actualizado a
Santa Cruz
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Roque Santa Cruz habló esta mañana sobre la importancia del partido del próximo lunes contra el Athletic. “Es un partido importante para nosotros. Todos estamos pendientes de él. Tuvimos mucho tiempo entre el último y éste que se viene ahora. Hay muchas ganas de poder solventarlo, y dejar en casa los tres puntos”.

El paraguayo revela que han repasado el último partido jugado en Los Cármenes con dolorosa derrota. “Hemos visto el partido de Granada otra vez. Nos sentamos y lo hemos analizado todo. Y he visto que tenemos momentos muy buenos. Pero hay situaciones puntuales donde cometemos errores y sabemos que, como está la Liga, hay fallos que no se pueden permitir. Así que estamos, más que nada, afinando los detalles y ver que esos errores no se vuelvan a producir”.

Admite que el equipo debe tener intensidad. “En los partidos que nos fue bien fue cuando anduvimos con intensidad y cuando estuvimos más flojos fue cuando nos faltó esa intensidad”. Santa Cruz reconoce que prefiere el 4-1-4-1 al 4-4-2. “El equipo ha dado muestras de que se siente más cómodo jugando con un solo punta. Más allá de que den la oportunidad que pueda jugarse con dos puntas en un partido si la ocasión lo requiere”.

Y elogia al equipo vasco. ”Aduriz es el jugador más peligroso que ellos tienen por su capacidad de gol. Es un jugador muy importante y un referente para ellos. Su baja es importante. A mí me gusta mucho Muniain. Es un jugador distinto, joven y que tiene cosas diferentes. Es el jugador que más me gusta mirar”.

Y admite que lo del famoso 0-5 contra el Celta ya ha sido superado. “Vimos el partido del 0-5 fue un partido muy raro. Nos han marcado en los 3 o cuatro goles. Son parridos muy raros. Si eso le ha dolido al grupo y a partir de ese partido hubo una actitud diferente y cuando el equipo da respuestas significa que hay un equipo vivo y eso es lo que queremos ser”.

Casado y Flávio Ferreira hicieron carrera continua

En el entrenamiento de ayer del Málaga destacó la conocida ausencia de El Hamdaoui, que estuvo ayer en Barcelona para que el doctor Cugat revisara la lesión en su pierna izquierda que le ha tenido de baja un mes y de la que le quedan además dos semanas más.

La nota positiva fue que José Manuel Casado y Flávio Ferreira mejoran de sus lesiones (en la rodilla y en la espalda) y que han corrido con el recuperador, Hugo Camarero. Weligton se entrenó a tope y formará pareja de centrales junto con Sergio Sánchez, mientras que Angeleri jugará de lateral derecho en lugar del sancionado Jesús Gámez.