NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Almería - Real Madrid

Un Real Madrid sin Khedira y con el mejor Cristiano Ronaldo

Carlo Ancelotti prueba soluciones mientras el crack atrae los focos (20:00, C+ Liga y GolT). Los de Francisco han ganado sus tres últimos partidos.

Actualizado a
Un Real Madrid sin Khedira y con el mejor Cristiano Ronaldo

Nueva era. El Madrid sin Khedira prueba once, sistema y racha del comandante Cristiano. El rival es el Almería, un equipo, atención, que viene de ganar tres partidos consecutivos: en Pamplona, ante el Valladolid y en Mestalla. El factor X lo pone el Virus FIFA. De los tres parones anteriores, el equipo de Ancelotti salvó dos (Betis y Málaga) y tropezó en uno (Villarreal, 2-2). En ninguna de esas interrupciones los españoles se fueron de misiones por África.

PREPARADOS. El Madrid se entrenó ayer por la mañana en Valdebebas y hoy viajará a Almería.
Ampliar
PREPARADOS. El Madrid se entrenó ayer por la mañana en Valdebebas y hoy viajará a Almería.Jesús Aguilera

Comenzaremos por Cristiano. Según parece, a Blatter le gusta que le dediquen goles, o que lo saluden militarmente, o incendiar la península ibérica. En menos de un mes, el presidente de la FIFA ha faltado a Cristiano, ha alargado el plazo de votación para el Balón de Oro y ha insistido en su desconsideración hacia el portugués (ayer mismo). De la reacción de Cristiano sólo sabemos que será furibunda: tres o cuatro goles, taconeo militar y quizá jura de bandera (banderín) en un córner del fondo norte. Hasta podría plantearse jugar con cabra.

Si nos ceñimos a la pizarra, la intriga es conocer cómo solventará Ancelotti la baja de Khedira, si cambiando el sistema o dando entrada a Casemiro. Nunca imaginamos que un especialista en fontanería pudiera provocar semejante debate filosófico, pero ha sido el propio entrenador quien ha descartado la opción más sencilla: probar a Illarramendi en el puesto del alemán. En caso de que el italiano modifique la silueta de su árbol de Navidad, Isco será el gran beneficiado.
Arriba no faltará al renacido Benzema (héroe hasta con Francia), que cumple 200 partidos de blanco. Demasiados alicientes como para preocuparse por las muchas bajas: además de Khedira se perderán el partido Coentrao, Varane, Marcelo y Di María.

El Almería, en teoría, es el explorador en el puchero. Sin embargo, un equipo que ha rescatado a su entrenador con tres victorias (incluyan triunfos en el Sadar y Mestalla) es digno de tener en cuenta. En sus filas, además, milita el máximo goleador liguero nacido en España, Rodri (siete goles). Buen jugador. Quién sabe si no habrá escogido el día de hoy para repartir tarjetas de visita.