NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Doblete de Joselu en el empate del Eintracht ante el Schalke 04

El jugador español marcó dos de los tres goles de su equipo. Por otro lado, el Leverkusen ascendió de forma provisional a la segunda plaza tras vencer al Hertha .

Actualizado a
Doblete de Joselu en el empate del Eintracht ante el Schalke 04

El español Joselu marcó dos de los tres goles del Eintracht Frankfurt en el empate (3-3) ante el Schalke 04, en lo que ha sido hasta ahora el partido más dramático de la jornada de la Bundesliga.

El Bayer Leverkusen, por su parte, ascendió provisionalmente al segundo lugar al derrotar a domicilio al Hertha (0-1) quedando a la espera de lo que ocurra en el duelo entre el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich.

El Eintracht empezó jugando mejor, teniendo el control de la pelota y aproximándose con más frecuencia que el Schalke a la portería contraria. Sin embargo, en la primera aproximación del Schalke, el Eintracht terminó viéndose en desventaja en una jugada desafortunada. Un centro del japonés Atsuto Uchida que no parecía llevar ningún peligro pegó en la cabeza de Johannes Flum y terminó entrando hasta el fondo de la red en el minuto 15.

Apenas tres minutos más tarde, vino el segundo gol para el Schalke, que se originó con un remate de cabeza del defensa Joel Matip tras una falta lanzada desde la derecha por Dennis Aogo.

Los equipos se fueron al descanso con la ventaja de dos goles para el Schalke, pero en la segunda parte el Eintracht salió transformado. Primero, el propio Flum compensó su gol en propia puerta al marcar el descuento en el minuto 56, esta vez en la portería correcta.

Luego vinieron diez minutos mágicos de Joselu, que marcó el empate con un gran remate de cabeza en el 60 y el 69 puso en ventaja al Eintracht con un disparo de zurda. Cuando todo apuntaba a una victoria del Eintracht, el Schalke logró el 3-3 con gol del capitán Benedikt Höwedes.

El partido del Leverkusen en Berlín no ofreció tanto dramatismo ni tanto espectáculo. El Hertha tuvo más el balón pero tuvo problemas para llegar mientras que en la primera aproximación del Leverkusen a la portería contraria, en el minuto 28, Stefan Kiessling marcó a pase de Jens Hegeler. Eso bastó al final para los tres puntos.

El Augsburgo, mientras tanto, se impuso por 2-0 al Hoffenheim con dos goles del turco Halil Altintop, el Friburgo derrotó al Eintracht Braunschweig a domicilio (0-1) en un duelo directo contra el descenso y el Núremberg y el Wolfsburgo empataron a un gol.