NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Ribéry, sobre el Balón de Oro: "El voto es por toda la temporada"

El jugador francés está lesionado y teme que el buen momento de Cristiano, demostrado en la repesca ante Suecia, enmascare el triplete que consiguió él con el Bayern.

Actualizado a
Ribéry, en la repesca contra Ucrania.
FRANCK FIFEAFP

Franck Ribéry, uno de los principales candidatos al Balón de Oro 2013, se encuentra lesionado justo cuando se produce la votación al galardón, al igual que Leo Messi. Por contra, Cristiano Ronaldo vive uno de los mejores de la temporada con su trascendental hat-trick ante Suecia en la repesca del Mundial 2014 y siendo pichichi en Liga y en Champions con el Real Madrid.

El jugador francés espera que los encargados de votar no se dejen guiar por las sensaciones actuales y sepan valorar los méritos de toda la campaña. Las posibilidades de Ribéry se fundamentan en el triplete que consiguió con el Bayern ganando la Champions, la Bundesliga y la Copa alemana: “Todo el mundo sabe que Cristiano es un gran delantero. Seguro que él también merece el Balón de Oro, pero el voto es por toda la temporada y yo ahí tengo varios argumentos”, dijo haciendo referencia a los títulos conseguidos, en unas declaraciones recogidas por ‘L’Equipe’.

Ribéry, que se lesionó en la repesca ante Ucrania, espera volver para el Mundial de Clubes con el Bayern: “Creo que podré estar en diez o catorce días con el resto”.