NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El gran momento de Cristiano provoca un debate mundial

La Prensa europea pide el Balón de Oro para él en sus portadas. En Italia presentan el caso como un triunfo del jugador sobre Blatter. Rajoy: “Votaría a Cristiano Ronaldo"

Actualizado a
El gran momento de Cristiano provoca un debate mundial

Hace dos semanas, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, mostró su determinación a eliminar la repesca como fórmula de segunda instancia para llegar a un Mundial. Quizá ya intuía que el Portugal-Suecia que se avecinaba agravaría el enredo en el que se había metido aquella desdichada tarde en la Universidad de Oxford, cuando, de un golpe, se inclinó por Messi como Balón de Oro y ascendió a comandante a Cristiano. Ahora se enfrenta al clamor mundial en favor del portugués y a la acusación general de que reabrió las votaciones al galardón para evitarle el ridículo a la FIFA y no por la baja participación de electores, que fue la excusa oficial.

“Lo merece él”, fue el titular de portada de La Gazzetta dello Sport sobre la imagen de Cristiano señalando al césped, escenario de su reivindicación. Un editorial contundente de tres palabras compartido por toda la prensa italiana. “Calidad oro”, dijo La Stampa. “Mago Ronaldo, el oro del Balón”, Il Messaggero. “Cristiano abate a todos los enemigos. Se reabren la urnas para el Balón de Oro”, La Repubblica. “Blatter tiene que cambiar las reglas para dar el Balón de Oro a Ronaldo”, Líbero. “Ronaldo, mas fuerte que Blatter. Es lógico favorito después del show con su selección”, Corriere dello Sport. Corriere della Sera tituló a doble página “El mejor” e incluyó un análisis en el que asegura que Cristiano es “un número uno que lo tiene todo y que sabe hacer de todo”.

En Portugal, A Bola le caracterizó como Ché Guevara y rodeó su revolucionaria figura con el título “Comandante CR7, el mundo a sus pies”. Otro diario portugués, Récord, publicó en su edición digital el vídeo de ASTV que recoge cómo Tomás Roncero celebró la clasificación de Portugal para Brasil. “Español se venga de la televisión al ver los goles de Ronaldo”, fue el título que eligió para resumir la imagen del periodista agitando con entusiasmo la pantalla. El vídeo tuvo 87.000 visitas y Roncero fue trending topic en el país durante la tarde del miércoles.

La globalización del debate resulta ya imparable. El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se vio obligado a pronunciarse en una entrevista de contenido político en Radio Nacional: “Soy del Madrid y votaría a Cristiano Ronaldo. Es un jugador que lo da todo”.

Mientras, Francia entrega las armas. L’Equipe dedicó su encuesta del día a preguntar a sus lectores si Ribéry era aún favorito a la conquista del galardón. Un 76% aseguró que no. También sonaron a rendición las declaraciones de los jugadores del Barcelona. “Cristiano está un poquito por encima”, dijo Dani Alves. “Messi no necesita el Balón de Oro para ser feliz”, sentenció Javier Mascherano.

Carlo Ancelotti, en una entrevista a la televisión del Madrid, también dejó su recado: “Haría falta mucho coraje para no darle a Cristiano el Balón de Oro. En mi pueblo ya le están preparando alguna cosa”. Sus compañeros de uno y otro lado también empujaron. Casillas confirmó que le votó a él y Joao Pinto advirtió que “sería una vergüenza no premiarle”. Las urnas están que arden.