NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

El juez del concurso podría apartar a Lendoiro el lunes

El juez emitió ayer una providencia por la cual le da a Lendoiro hasta el lunes 25 de noviembre para que presente las cuentas y la auditoría firmadas por consejo y auditores.

Actualizado a
Lendoiro, con problemas.

Un día después de que Lendoiro convocase la Junta general (sin incluir las elecciones) para los días 20 y 21 de diciembre, el juez del concurso, Rafael García, emitió ayer una providencia por la cual le da a Lendoiro hasta el lunes 25 de noviembre para que presente las cuentas y la auditoría firmadas por el consejo y los auditores. De no hacerlo, la consecuencia podría ser “la suspensión de las actividades patrimoniales del gestor”, o lo que es lo mismo, apartarlo en la toma de decisiones y gestión del club si así lo solicitase A.D. Cryex, administradora del concurso; cosa que hará.

El juez advierte que en la convocatoria sólo “se hace referencia a tres documentos de los cinco de las cuentas anuales. En la convocatoria no se hace mención alguna al informe de la auditoría (...) según el art. 272.2, el socio tiene derecho a la documentación y en la convocatoria debe hacerse mención a ese derecho”.

El juez recuerda que su auto del 11-02-2013 revocaba el nombramiento del auditor de cuentas del club (se nombró a Auren Auditores) para “conocer de manera certera y fiel la situación para alcanzar un convenio con posibilidades de éxito”. Ante la inexistencia de la auditoría para la Junta de acreedores (10 de enero), el magistrado es rotundo y duro al asegurar que “se está burlando una resolución judicial. (...) con absoluto desprecio de la legalidad y falta de consideración hacia acreedores, juez y la supervivencia de la entidad”.

El club, por su parte, emitió ayer un comunicado asegurando que hoy mismo “acreditará ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 la reformulación de las cuentas anuales y su entrega a la entidad auditora”.