NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - BETIS

Verdú: "Es el partido del año para nuestra afición"

"Me preocupa más que nosotros tendremos que estar a nuestro mayor nivel. Cuando lo estamos, podemos competir contra quien sea", dijo.

Actualizado a
Joan Verdú, jugador del Betis.
MARCOS PIÑERO

El centrocampista del Real Betis Joan Verdú ha reconocido que el próximo domingo (21.00 horas) vivirá ante el Sevilla "el partido del año" para la afición verdiblanca, por lo que espera sea un partido que sirva "como punto de inflexión" para mejorar la dinámica del equipo de Pepe Mel. "Es el partido del año para nuestra afición junto con el derbi que jugaremos en nuestro est.adio. A ver si sirve como punto de inflexión para nosotros y nos da confianza el hecho de ganar", afirmó Verdú, que recalcó que pese a tener la condición de debutante en derbis sevillanos, le han dicho que el encuentro supone "el derbi que todo futbolista querría jugar".

Y es que el jugador catalán confía que el Betis salga de las posiciones de cola y recupere la confianza en los próximos compromisos, comenzando por el partido en el Ramón Sánchez Pizjuán. "Está claro que en los últimos partidos hemos reaccionado, hemos dado un salto de intensidad y trabajo. Hemos estado más concentrados, que era algo que fallaba. Ganar al Sevilla nos daría mucha confianza para encarar lo que viene por delante", explicó. Y

es que a Verdú no le dice "nada" llegar al derbi ocupando el último puesto de la tabla en la Liga BBVA. "Es una anécdota más. Nunca hay favorito claro en los derbis. No llegamos los dos en nuestro mejor momento en cuanto a puntos. Cuando sales al terreno de juego, son más que tres puntos", apuntó. El centrocampista verdiblanco valoró, asimismo, la posible vuelta de Rubén Castro, un jugador importante para el Betis. "Cuando vuelven los grandes jugadores, y Rubén es uno de ellos, es una alegría para todos. Lo importante es que llegue en buen momento, que él se encuentre cómodo y que entre todos podamos sacar esto adelante", expresó Verdú, incidiendo en que Castro es un delantero que "a la que tenga una, la va a meter".

Sobre su rival este domingo, el Sevilla, Verdú reitera la importancia de que el Betis se centre en sus propias opciones sin mirar demasiado al oponente. "Me preocupa más que nosotros tendremos que estar a nuestro mayor nivel. Cuando lo estamos, podemos competir contra quien sea. Lo demostramos contra el Madrid y contra el Barça, donde hicimos un gran partido durante 30 minutos. Es el camino a seguir, hay que hacer que no dure 30 minutos, sino 90. Si es así, estoy seguro de que vamos a ganar", concluyó el jugador del Betis.