Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

REAL MADRID

Casillas: "Voté a Cristiano, me sorprendería que no ganase"

"Voté antes de que ampliasen el plazo, en Guinea el otro día, y voté primero a Cristiano. Alguien que hace más de noventa goles en ochenta partidos, es una barbaridad".

Iker Casillas, portero del Real Madrid, habló en la presentación de un acto promocional.

Balon de Oro: "Voté antes de que ampliasen el plazo, en Guinea y voté primero a Cristiano. El resto saldrá a conocer pronto imagino. Cristiano ha hecho un año espectacular, se lo merece. Me sorprendería que no se lo diesen a él. Las votaciones son las que hay pero yo sí creo que este torneo tiene prestigio. Para el voto, pues unos valorarán la forma de jugar, otros los títulos. Pero alguien que hace más de noventa goles en ochenta partidos, es una barbaridad".

La metedura de pata del presidente de la FIFA: "Blatter no estuvo afortunado en ese momento. A veces eso te pasa factura. Pidió disculpas y ya está. No vamos a darle más cera, Cristiano habla en el campo y tendrá su recompensa. Ojalá se lo den. Estaremos contentos porque todos hemos contribuido a que se lo den".

¿Piensa en el Mundial?: "No pienso en el Mundial, pienso en hacer las cosas bien, en conseguir todo lo posible, en estar a disposición del entrenador, en trabajar. La etapa de la selección está finalizada, estamos clasificados y ahora tenemos que pensar en el club. Si hago las cosas bien el seleccionador lo tendrá en cuenta".

Situación en el Madrid: "Lucho por ser titular en el Madrid, no bajo los brazos, tengo que pelear para estar en cada partido y es decisión del entrenador. Yo tengo que entrenar y luchar por el puesto".

Mourinho: "Para mí ha sido un placer trabajar con él, ha sido una etapa muy buena, tuvimos resultados buenos en tres años, una copa del rey, una liga bien conquistada... Me quedo con las cosas buenas, no hay que estar todo el día repitiendo lo mismo. Yo no tengo ningún problema en ver a Mourinho. Las cosas nos las hemos dicho a la cara, no ocultamos nada. Por mi parte no hay ningún problema. Yo no he tomado parte en ninguna declaración pública contra Mourinho".

Su futuro: "A día de hoy estoy encantado, quiero seguir. Pero si no juego te diré que estoy triste. Yo lo que quiero es ayudar, conseguir los máximos títulos posibles y contar para el entrenador".

Casemiro: "En pretemporada por las lesiones de algunos compañeros aprovechó muy bien su oportunidad. Luego con Illarra y Xabi no tuvo oportunidades, pero sabe que ahora puede contribuir. Tenemos que ayudarle, que sepa que es un gran jugador, estoy convencido que va a aportar mucho".

Almería: "Los compromisos internacionales no son excusa, estamos habituados a jugar miércoles-sábado para recortar cuanto antes esa distancia".

Las bajas de Messi-Valdés: "Víctor estaba un nivel altísimo, está haciendo una temporada muy buena, el Barça tiene grandes jugadores y no le pasará factura".

Prestigio del Balón de Oro: "Claro que tiene prestigio, se ve en los grandísimos jugadores que lo han ganado, es una votación. Luego la gente hablará. Tienes que fiarte del resultado y de la gente que está detrás de ese resultado".

Polémica por los cambios ante Sudáfrica: "Creo que dimos una correctísima imagen. Hemos ido con ilusión y con ganas de devolverle el trato a Sudáfrica. En ningún momento se hizo con maldad. Es una jugada fortuita. No es un partido donde nos estábamos jugando la vida los dos equipos. Entiendo que para Sudáfrica jugar contra España es emocionante. Si te dicen en la mesa de la FIFA que puedes jugar y luego te lo anulan, la responsabilidad no es nuestra sino de la persona que autorizó ese cambio".

¿Debe ir Cristiano a la gala del Balón de Oro?: "No lo he hablado con él. Es un grandísimo jugador y el tomará su decisión. Yo sé lo que haría yo, no voy a entrar en su decisión. Es un magnífico jugador y una gran persona".

Las bajas de Khedira y Coentrao: "Como club tenemos que pensar en lo nuestro. Tener dos bajas como las de Sami, que es una baja importante y de mucha gravedad, y la de Coentrao, que también es delicada... Cuando juegas estos partidos sabes que te puede pasar factura. Con los amistosos te crea más rabia. Tenemos jugadores como para poder tapar bajas, lo único que esperamos es que Sami se recupere rápido".

Atlético: "Le veo muy bien. Un equipo que lleva esa dinámica es para tenerlo en cuenta. Se habla mucho de Barçaa y Madrid pero ellos están jugando bien. Llevan buen camino en Champions y Liga, hay que tenerle mucho respeto y saber que puede competir con nosotros. Nos ganó en el Bernabéu, eso querrá decir algo".

Suplencia: "Ahora tenemos un calendario donde la Champions va a ser protagonista y luego la Copa. Son 4 partidos que yo estoy encantado por jugar, desde luego. Cuando no juegas tanto los quieres disfrutar más. Con César hace 11 años fue diferente, ahora tengo más experiencia".

Estadísticas AS.com