Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Es el héroe de Portugal

Cristiano: “Puede que sea el mejor momento de mi carrera”

Cristiano Ronaldo vivió el pasado martes en Estocolmo una de sus mejores noches. Es el mejor futbolista del momento y él mismo reconoce que se siente como nunca.

¿Todavía le dura la felicidad vivida el pasado martes en Estocolmo?

—Sí, estoy muy feliz por mi familia, que hablé con ellos nada más acabar el partido. También por mis compañeros, por todos los portugueses, por la gente que estuvo apoyándonos en el estadio. Yo intento dar siempre lo mejor para ayudar a mi selección y a mi equipo y seré siempre así.

—¿Siente la satisfacción del trabajo bien hecho?

—Claro, estoy muy contento por el objetivo cumplido. Sabíamos que iban a ser dos partidos muy complicados pero, en mi opinión, jugamos mejor en los dos partidos y fuimos los justos vencedores.

—¿Cómo resumiría lo que vivió en Estocolmo?

—Fue un día muy bonito tanto a nivel personal como de selección. Marqué tres goles con los que empaté a Pauleta y es algo que me deja extremadamente feliz.

—¿Se encuentra en el mejor momento de su carrera?

—Todas las temporadas estoy bien. Por lo menos me preparo para eso y trato de dar lo mejor de mí. Quizá por la cantidad de goles que llevo puede ser el mejor momento de mi vida. Ésta puede ser mi mejor temporada, pero yo creo que cumplo siempre.

—Ibrahimovic se quedó a aplaudir a Portugal al final del partido. ¿Qué le parece ese detalle de deportividad?

—Es un gesto que me deja muy contento. Zlatan es un fantástico jugador y cuando tienes el respeto de tus compañeros y aficionados es muy agradable.

—Ha sido un bonito duelo el que ha vivido con Zlatan durante la repesca...

—Sí, esta vez gané yo.

—¿Qué se le pasó por la cabeza después de meter el tercer gol a Suecia?

—Cuando marqué el tercer gol, yo ya sabía que estábamos clasificados y que estábamos en el Mundial. Fue un momento muy bonito. Vi a todos mis compañeros corriendo y fue un momento único.

—Pero con el segundo tanto de Suecia parecía que las cosas se iban a complicar...

—Sí, tuvimos un momento complicado con el 2-1 de ellos. Sufrimos un poquito, pero después hemos podido marcar dos goles más y las cosas han salido bien. Todo el equipo estuvo muy bien y repito que creo que nos hemos merecido estar en el Mundial de Brasil.

—¿Y ahora?

—Han sido días muy intensos con la selección y ahora mi única meta, al igual que la de todo el vestuario, es trabajar para el Real Madrid y ayudar a mis compañeros.

—Sus dos grandes actuaciones en la repesca para el Mundial han provocado que usted se haya convertido en el principal favorito para ganar el Balón de Oro. ¿Qué le parece?

—Del Balón de Oro no quiero hablar más. Me dedico a hacer mi trabajo lo mejor posible tanto en la selección como en el Real Madrid.

Estadísticas AS.com