NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | APERRIBAY

"¿Griezmann? La intención de la Real es no vender a nadie"

El presidente realista no descarta fichar un medio en el mercado invernal y ve "vías posibles" para remodelar el estadio de Anoeta.

San SebastiánActualizado a
El presidente de la Real Sociedad , Jokin Aperribay.
Juan Herrero

Después de explicar las cuentas de la Real y confirmar que se presenta a la reelección en la Junta General de Accionistas del 17-D, Jokin Aperribay ha repasado otros temas de la actualidad de la Real.

Razones para seguir. "Nos encontramos con fuerza para apuntalar el futuro de la Real, hoy de debate por su futuro y nosotros creemos que podemos pelear porque la Real sea más fuerte en el futuro. Lo que tenemos que hacer es que la Real sea fuerte, y eso pasa por seguir teniendo estabilidad, y que su mejor fichaje es Anoeta, eso es cierto, y pelearemos por que eso se pueda hacer de forma activa, tenemos que saber crecer".

400.000 € al Mutriku por Illarramendi. "Nos encontramos con un dilema, porque la Federación decía que tenía sólo una ficha federativa, la de la Real, que no había jugado en el Mutriku. Y decidimos por unanimidad que al Mutriku le correspondía 300.000 euros por moral, porque es gente que trabaja desinteresadamente y nos reunimos con ellos para llegar a un acuerdo".

Mejora contrato de Griezmann. "Con Griezmann no tengo ninguna conversación pendiente, porque ayer me tomé un café con él, pero no hablamos de dinero ni contrato, esperamos no tener ofertas por él, porque no es el año que la Real necesita dinero".

Valoración de Arrasate. "Jagoba lo esta haciendo bien, lo va a ir haciendo mejor, veo que domina muy bien al vestuario, y creo que poco a a poco va a ser mejor entrenador. Veo que lleva al equipo en progresión y lo está haciendo muy bien, porque es difícil jugar entre semana cuando no lo habíamos hecho hace mucho tiempo".

Fichar en el mercado de invierno. "Lo pensaremos si vamos al mercado, siempre estamos preparados para acudir, pero haremos un balance de la progresión de los jugadores y de donde estamos. Se esta haciendo y se está valorando esa posibilidad, pero hasta finales de diciembre no se decide nada".

Más candidatos. "Si hay otra candidatura intentaremos aprender, y si hay otra puede ser saludable o no, porque esto es una responsabilidad muy grande".

Exigencia a la Real. "En el fútbol español y el europeo, este equipo recuerda al equipo de los 80 y tiene capacidad para hacer muchas cosas. Es un orgullo ver que la mayoría de los jugadores eran hace poco juveniles o estaban en Zubieta. Lo que tenemos que hacer es seguir exigiendo, porque sabemos que pueden dar mucho. Nuestra ambición deportiva tiene que ser acortar ciclos, estar más presentes en Europa, más veces en la parte alta de la clasificación, pero desde la fortaleza".

Remodelación de Anoeta. "No me atrevo a dar un plazo de cuando podemos empezar, hemos tenido reuniones, se han hecho avances, es un momento complicado, y han surgido formas de financiaciones que son asumibles para la Real".

Mensaje a los que se quieran ir. "Sólo vamos a seguir los éxitos deportivos desde la unión, y el jugador se quiere marchar, lo mejor que le puede ocurrir es que se vaya. Si no quiere vestir la camiseta de la Real, no va a crecer con la Real. Y lo que tenemos que hacer es que esa posible marcha nos vaya bien. Y si un jugador me dice que no quiere estar en la Real, para mí no merece estar en la Real".

No quieren vender a nadie. "La Real no quiere vender a ningún jugador. Porque creemos que esta plantilla puede estar arriba, y no vamos a ir a ninguna conversación con ganas de vender, y menos ahora que tenemos caja".

Maldición copera. "En la Copa del Rey estoy seguro de que vamos a competir, pero el Algeciras va a ser muy complicado, pero esperemos que la sorpresa no sea la nuestra, vamos a ver hasta donde llegamos".

Indisciplinas de Seferovic. "No le da tanto a salir, porque han estado sus padres, porque ha estado fuera, es verdad que hay episodios que no nos han gustado nada, se ha hablado con él y le hemos hecho llegar que para crecer tiene que cuidarse, tiene que ser muy responsable en los periodos de recuperación. Lo que él nos comunica es que tiene ganas de dar el máximo en la Real Sociedad".