NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - VALENCIA

Gil: "Estoy fastidiado por no poder jugar ante el Valencia"

Carles Gil, cedido por el Valencia en el Elche, no podrá jugar ante el club ché debido a una claúsula que lo impide, para ello tendría que pagar 300.000 euros.

Actualizado a
Carles Gil, jugador del Elche
FITO GONZALEZDIARIO AS

Carles Gil, jugador del Elche cedido por el Valencia, ha lamentado hoy que la cláusula que figura en su contrato de cesión le obligue a perderse el partido contra su club de procedencia, pero espera ganarle.

Elche y Valencia se enfrentarán este domingo a partir de las 19:00 en el estadio Martínez Valero.

"Siempre quiero jugar y más este partido, que es especial para mí. Estoy fastidiado por ello, pero animaré al equipo todo lo que pueda y estoy seguro de que estamos capacitados para hacer un buen partido", ha dicho Carles Gil en rueda de prensa.

El jugador valenciano asegura que, aunque no la comparte, le toca entender la cláusula por la que no puede jugar. "No se puede hacer nada y hay que respetar la decisión del Valencia, aunque me perjudique", ha indicado.

"El Valencia me cede para que juegue partidos, pero es consciente de que el Elche es este año un rival y no deja enfrentarme a ellos. No es la primera vez que pasa esto y yo soy uno más", ha añadido.

"Me hubiera gustado que el Elche pagase la cláusula para poder jugar -cifrada en 300.000 euros-, pero entiendo que es mucho dinero, aunque lo bonito sería no pagar nada y poder jugar. Se intentó quitar la cláusula, pero el Valencia no aceptó", ha continuado.

Carles Gil ha querido ser positivo ante esta situación y ha recordado que va a tener una semana más de descanso, en cuanto a partidos oficiales, algo que le puede venir bien para recuperarse de ligeras molestias que tiene y volver con más fuerza contra el Atlético de Madrid.

Con respecto al partido contra el Valencia, el media punta ilicitano ha considerado que va a ser muy complicado para los dos equipos. "Ellos no vienen en un buen momento, pero eso les hace más peligrosos si cabe", ha puntualizado.

"En el Valencia saben que nosotros vamos a competir hasta el último minuto y que si quieren llevarse los tres puntos van a tener que correr mucho", ha afirmado el jugador valenciano, quien considera que en el Martínez Valero no pueden ceder la iniciativa a ningún rival.

"El Valencia es un equipo de los grandes y tiene muy buenos jugadores, pero nosotros vamos a salir como siempre, utilizando nuestras armas para tratar que los puntos se queden en casa", ha afirmado.

Carles Gil asegura que los tres puntos son muy importantes porque aumentarían la ventaja respecto a los equipos de abajo, lo que les daría más tranquilidad. "Respetamos al Valencia, pero solo pensamos en ganarle", ha dicho.

Sobre las bajas de Aarón Ñíguez, Rubén Pérez, Manu del Moral y él mismo, Carles Gil ha dicho que la plantilla demostró el año pasado que jugase quien jugase no se notaba y se competía igual, por lo que se mostró convencido de que el domingo va a ser igual.

"Salga quien salga, el equipo no lo va a notar y de hecho se demuestra en los entrenamientos", ha añadido.

Sobre su futuro, Carles Gil ha dicho "cada uno juega donde le quieren" y ha agregado que sólo pienso en el Elche, que es el club que le ha dado la oportunidad de darse a conocer. "Siempre voy a estar muy agradecido al Elche", ha concluido.