NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

Rubén Castro: "Puedo jugar 90 minutos pero no es mi decisión"

Rubén dio el susto ayer al tener que retirarse del entrenamiento por unas molestias en el pie izquierdo. El futbolista reveló que no es nada serio, pero también que no está a tope.

Actualizado a
Rubén tuvo que retirarse ayer de la sesión de entrenamiento del Betis. Le falta aún físicamente.
Toni RodriguezDiario As

Se encendieron las alarmas del estado bético cuando Rubén Castro abandonó la sesión de entrenamiento antes que sus compañeros. Mel, Stosic y el doctor Calero improvisaron un concilio sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el que el entrenador, gesticulante, no parecía tenerlas todas consigo. Pero era sólo un susto: Rubén arrastra desde hace unos días molestias en la planta del pie izquierdo, propias del regreso al trabajo más exigente tras la rehabilitación de su lesión, pero que lastran un poco más al canario en su reto de ponerse a tope antes del derbi. Futbolista y técnico se encargaron de aclarar que ya no hay tiempo para que Nervión vea el Rubén más en forma, pero no definieron si esto significará que no inicia el partido contra el Sevilla: “Lo del pie son molestias normales, pero de mi anterior lesión no tengo nada. No estoy al cien por cien físicamente, aunque esprinto. Puedo aguantar los 90 minutos, aunque la decisión es del entrenador”, se resigna Castro.

Y el entrenador, Mel, mantuvo cierto suspense aunque deslizase que sólo el futbolista puede poner cortapisas a regreso, que se intuye en la punta de ataque (y no en una banda) para tener que trabajar menos y mantenerse fresco de cara al gol. “Yo hago la broma de que se está entrenando Rubén, pero que Castro está en Canarias. Sus características, de momento, no las tiene. Está al 40 por ciento. La decisión sobre si juega o no la tengo tomada, salvo que él diga lo contrario...”

Rubén lo contrario no va a decir. Ayer se postuló sin ninguna tibieza durante un acto con uno de los patrocinadores del Betis: “El derbi es el escenario que escogería para volver, tengo ganas después de tanto tiempo. Noto por la calle que la gente quiere que ayude al equipo para la recuperación; el domingo es un buen día. Tras el derbi del año pasado, el equipo arrancó. Este año vamos en una situación diferente. No hay favorito, son más que tres puntos y hay que ganar como sea. ¿Salvador yo? Somos todos: el equipo, la afición... El Betis está por encima de Rubén Castro”.