NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Juzgado acepta nombrar un administrador y el Racing recurre

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Santander ha citado a los responsables del club y a la empresa Inmoirrabi Promociones Dos S.L., que pidió la medida, a una vista.

Actualizado a
El Juzgado acepta nombrar un administrador y el Racing recurre
JESUS AGUILERADIARIO AS

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Santander ha aceptado nombrar un administrador judicial en el Racing y ha citado a los responsables del club y a la empresa Inmoirrabi Promociones Dos S.L., que pidió la medida, a una vista en la que se concretará quién es ese administrador y sus facultades. El presidente del club, Ángel Lavín, ya ha anunciado que recurrirán esta resolución judicial y ha mostrado la voluntad de llegar a un acuerdo con la empresa. Según han explicado a Efe fuentes jurídicas, el secretario del juzgado ha dictado hoy un decreto en el que se determina que procede el nombramiento de un administrador judicial, como había solicitado la empresa donostiarra, que es una de las acreedoras del Racing.

Por ello, ha citado a los representantes del club y de la empresa a una vista el próximo 13 de diciembre en la que se determinará el nombre del administrador y el alcance de su intervención. Así, en esa vista se deberá concretar si el administrador asume facultades plenas en la administración del club, lo que implicaría la inhabilitación de los actuales administradores; o si su papel es meramente de intervención, en cuyo caso, la administración seguiría en manos del Racing, pero sus decisiones requerían de la firma previa del administrador. En declaraciones a Efe, el presidente del club, Ángel Lavín, ha anunciado que el Racing recurrirá este decreto, y además, ha hecho hincapié en que se trata de una resolución del secretario, no del juez, en el que, según dice, lo que se hace es aplicar la ley, que establece que, en estos casos, el secretario judicial debe convocar a las partes para tratar de llegar a un acuerdo.

En este sentido, ha subrayado que el Racing intentará "por todos los medios" llegar a un acuerdo con Inmoirrabi, porque su intención es pagar lo que se adeuda a la empresa que -añade- debería haber empezado a cobrar por los abonos de la temporada 2011-2012 y los administradores concursales, que estaban entonces al frente del club, no lo hicieron. Preguntado también por el futuro del club tras la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid que devuelve a Jacobo Montalvo la titularidad de las acciones que vendió a Ahsan Ali Syed, Lavín ha señalado que el actual Consejo de Administración esperará a que el fallo sea firme. Montalvo sostiene que se debería convocar una junta general y nombrar un nuevo Consejo de Administración representativo del nuevo reparto accionarial, pero el presidente del Racing cree que el empresario esta "desorientado".

En cualquier caso, Lavín ha señalado que se trata de un problema entre WGA y Montalvo, en el que el Racing no va a "intervenir". El presidente racinguista cree que los representantes de WGA (la empresa de Ali) recurrirán la sentencia. Y es que, a su juicio, "no parece coherente" que, según la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid, Ali Syed tenga que pagar el préstamo de Cantur, y el Juzgado madrileño diga que las acciones son de Montalvo. "Es como comprar un coche y que lo pague tu vecino", ha apostillado Lavín, que lo ve "totalmente injusto".