NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDÁFRICA-ESPAÑA

El Barça confirma que Valdés estará seis semanas de baja

El club azulgrana confirmó en un comunicado médico que tiene una rotura miotendinosa en el gemelo interno de su pierna derecha.

Actualizado a
El Barça confirma que Valdés estará seis semanas de baja

Victor Valdés sufre una rotura miotendinosa en el gemelo interno de su pierna derecha. El periodo de baja del portero del Barça es de seis semanas. El Barcelona confirmó a través de un comunicado médico una noticia que estaba cantada. Víctor Valdés no jugará ya hasta 2014.

El Barça confirma que Valdés estará seis semanas de baja
El Barça confirma que Valdés estará seis semanas de baja

Valdés tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 75 del España-Sudáfrica y aterrizó esta mañana en Barajas, junto al resto de la expedición, con muletas. Los doctores de la Federación Española de Fútbol informaron a los médicos del Barcelona de que la lesión podría dejarle un mes fuera de la competición. Así lo aseguró el doctor Óscar Celada después del partido ante Sudáfrica: "Si se confirma la lesión de berá estar varias semanas de baja". Valdés llegó a la Ciudad Deportiva del Barcelona pasadas las dos de la tarde y sobre las seis menos viente se confirmó que Valdés sufría la rotuta en el gemelo interno de su pierna derecha. El Barça, sin embargo, elevó el periodo de baja de un mes a seis semanas, por lo que el portero se pierde lo que resta de año y tal vez la primera jornada de 2014 (ante el Elche el 5 de enero). 

Ya cuando se lesionó, y en el mismo terreno de juego, de su boca pareció leerse: “Me he roto el gemelo”. Valdés, seriamente dañado tuvo que ser ayudado por los fisios de la Selección para abandonar el terreno de juego. El tiempo de baja definitivo se sabrá después de las pruebas que se le realizarán este miércoles por la mañana en Barcelona.