NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid despide a Toril

El club destituye al técnico del filial tras el 6-0 en Eibar. Ramón Martínez, responsable de la cantera, se lo comunicó. Coge el equipo Manolo Díaz, entrenador del Real Madrid C.

MadridActualizado a
Alberto Toril.
DANIEL SASTRE

Alberto Toril dejó ayer de ser entrenador del Castilla después de que el Madrid le despidiese por sorpresa. Tras el 6-0 del pasado domingo en Eibar, el club no asumió los numerosos errores de planificación de Ramón Martínez (el máximo responsable de la cantera) que han abocado al Castilla a ser el colista de la Liga Adelante, y decidió fulminar al técnico más exitoso de La Fábrica en la última década.

La destitución de Toril recibió luz verde ayer por la mañana durante la habitual reunión de los martes en la dirección de la cantera blanca, comandada por Ramón Martínez. Miguel Pardeza, director deportivo del club, citó al técnico y a sus ayudantes por la tarde en Valdebebas. Allí, Ramón Martínez y Pardeza le comunicaron la decisión de quitarle el Castilla y le ofrecieron, por contra, mantener su otro puesto de coordinador de las categorías inferiores, un cargo sin poder real, que Toril cubría desde verano de 2012 tras la salida del club de Alberto Giráldez. El técnico, sorprendido por la destitución, ya que esperaba en el peor de los casos un ultimátum, lo rechazó de plano y deja la entidad de Chamartín.

En la mañana de hoy, Toril recibirá la información de dónde tendrá que acudir a firmar el finiquito (tenía contrato hasta 2015), si en Valdebebas o en las oficinas del Bernabéu. El técnico dará una conferencia de prensa en los próximos días para explicar su salida.

El club, por su parte, hizo oficial la destitución a través de un comunicado oficial en su página web y nombró al técnico del Real Madrid C, Manolo Díaz, como nuevo entrenador castillista. Una situación que crea un desbarajuste en el organigrama de la cantera. Morientes (Juvenil B) es el favorito para el mando del Madrid C y no descabalgar así el Juvenil A de Ramis, que lucha por la primera UEFA Your League de la historia. De la Red y Solari optarían al banquillo del Juvenil B.

Se va el técnico más exitoso de ‘La Fábrica’

El club puso punto final a 1.051 días de Toril en el filial. Su andadura en La Fábrica ha sido brillante. Logró salvar al Real Madrid C en la 2008-09 tras la destitución de Carlavilla. Al año siguiente, en el Juvenil, ganó la Copa de Campeones y llegó a la final de la Copa del Rey. El 3 de enero de 2011 cogió un Castilla moribundo en Segunda B y lo metió en playoffs. En la 2011-12 lo ascendió con soltura a la Liga Adelante y el año pasado logró la mejor clasificación de su historia, fue octavo.