NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano

Raúl Baena: "El Espanyol es un equipo serio y bien trabajado"

"En el Espanyol dejé muchos amigos y muchas experiencias vividas, porque es el club con el que debuté y con el que me mantuve en Primera", manifestó.

Actualizado a
Raúl Baena: "El Espanyol es un equipo serio y bien trabajado"
Jesús AguileraDiario AS

Raúl Baena, centrocampista malagueño del Rayo Vallecano, declaró que el Espanyol, equipo al que se medirá el próximo domingo y en el que militó de 2009 a 2013, es "serio y está bien trabajado" y aseguró que lo ve como "un bloque compacto y unido".

"Es cierto que el Espanyol empezó muy bien y en los últimos partidos no está consiguiendo los puntos que quisiera, pero lo veo como un bloque compacto, unido, que trabaja al máximo y en el que todos saben su rol", dijo el jugador malagueño, en rueda de prensa.

"Es muy competitivo y aunque no hayan sumado puntos se ve que es un equipo serio y bien trabajado", confesó Baena, que aseguró que guarda muy buenos recuerdos de su paso por el conjunto catalán.

"El partido es un poco más especial que el resto porque es mi exequipo, he estado muchos años allí y me han tratado fenomenal. En el Espanyol dejé muchos amigos y muchas experiencias vividas, porque es el club con el que debuté y con el que me mantuve en Primera", manifestó.

"Del Espanyol recuerdo muchas cosas y tengo buenos recuerdos, pero ahora estoy viviendo otra etapa. Hay que mirar siempre hacía adelante pero sí tengo muchas cosas positivas por las que recuerdo todo aquello", afirmó.

El Rayo llega a este encuentro del próximo domingo frente al Espanyol tras el parón liguero que inició con la victoria frente al Celta de Vigo (0-2), que no le sirvió para salir de los puestos de descenso.

"Hay que ir partido a partido, conseguir los tres puntos el domingo y dar un salto en la clasificación para mirar más hacía arriba. Este último partido frente al Celta nos vino muy bien para coger confianza y ver que el equipo mejora detalles que en partidos anteriores no se habían hecho bien. Hay que seguir creciendo y seguir en esa línea", indicó.

Baena, que apenas está contando para el técnico Paco Jémez, que solo lo ha utilizado en cinco partidos de Liga, cuatro de ellos como titular, dijo estar centrado en el trabajo diario hasta que llegue su oportunidad.

"Lo único que puedo hacer es trabajar al máximo y día a día. Todos queremos jugar pero está el técnico para decidir y yo trato de dar el máximo para que pueda confiar en mi", concluyó.