NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

"Hoy he tenido un 'sustito' pero quiero jugar ante el Sevilla"

El delantero se ha retirado hoy del entrenamiento de su equipo tras sentir una molestia en la planta del pie izquierdo. "Las molestias no son graves".

Actualizado a
Ruben Castro
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El delantero del Real Betis Rubén Castro ha dicho hoy en conferencia de prensa que lleva "una semana entrenando con el grupo" y se encuentra "bien" pese a que hoy ha "tenido un sustito" pero que para el domingo estará "recuperado".

"No estoy al cien por cien, pero ya no tengo dolor. El que tiene que tomar la decisión de si juego será el técnico pero yo voy a intentar estar a su disposición", ha dicho Rubén Castro, inédito desde agosto a causa de una lesión de espalda que lo obligó a pasar por el quirófano.

Pese a haber sido el máximo goleador del Betis en las tres últimas campañas, el futbolista canario no se considera "el salvador del Betis" que pese a marchar colista "está por encima de Rubén Castro y de cualquier otro jugador".

El jugador bético reconoce que el equipo "no está tan bien como" querría, "por eso el derbi es un buen partido para arrancar" aunque para ello es necesario "olvidar el 5-1 del año pasado", que se produjo "en el único día malo de toda la temporada".

"El derbi lo tenemos que ganar como sea. Son tres puntos que para nosotros significa muchísimo", apostilló el goleador grancanario.

Rubén Castro ha admitido que puede cundir el nerviosismo en un plantel que no está "acostumbrado a ser colistas, pero hay tiempo y margen para salir de abajo" y además, ha destacado que "tampoco se están haciendo tan malos partidos como para ir últimos".

"Las molestias de Rubén Castro no revisten gravedad"

A través de un comunicado, el club ha asegurado que "no reviste gravedad". En la nota de la entidad verdiblanca se explica que "los servicios médicos estarán pendientes de su evolución" para que participe "mañana en la sesión vespertina".

Para el duelo del Sánchez Pizjuán, el Betis recuperará también a su capitán, el lateral zurdo Ignacio Pérez "Nacho", que hoy se ha reintegrado al grupo con normalidad tras superar un problema muscular.

Por el contrario, el que se presume como lateral derecho titular, Juan Francisco Moreno "Juanfran", sigue sin trabajar al mismo ritmo que sus compañeros y los servicios médicos del Betis esperan que esté en disposición de participar como uno más en la concentración que a partir del jueves ha dispuesto el entrenador, Pepe Mel, en Jerez de la Frontera.