MUNDIAL DE FÚTBOLBRASIL 2014

12 JUNIO - 13 JULIO

Copa del Mundo
Casillas Copa del Mundo

SUECIA 2 - PORTUGAL 3

"Hacer 50 goles por temporada no está al alcance de todos"

Cristiano Ronaldo celebró su hat-trick igualando a Pauleta como máximo goleador de la historia de Portugal (47): "Doy respuestas en el campo. Estoy aquí para ayudar a Portugal".

Al grito de “yo estoy aquí” celebró Cristiano Ronaldo uno de los goles marcados este martes en Suecia para certificar la clasificación para el Mundial de Brasil. El madridista, aún así, no quiso mandar ningún mensaje a una grada que intentó desconcentrarle desde el partido de ida ni a Blatter. “Hice mi trabajo como vengo haciendo en este tiempo. No tengo que responder a nadie.  Mis respuestas las hago en el campo. Intento dar siempre lo mejor. Luchamos y sufrimos, pero es normal entre dos grandes equipos. Dejamos crecer un poco a Suecia después del empate, reculamos y sufrimos el segundo. Es parte del fútbol, nunca se sabe quién gana hasta el final. Fuimos mejores en los dos partidos. Fuimos justos vencedores”, sentenció a RTP.

Cristiano Ronaldo, con el hat-trick conseguido ante Suecia, iguala con Pauleta como máximo anotador de la historia de Portugal (47 goles), pero eso es algo que no le preocupa porque no es su prioridad. “Los récords están para batirlos, pero no es mi prioridad batir el récord de Pauleta. Sabía que eso llegaría. Estamos empatados en goles pero yo estoy centrado en ayudar a la selección. Demostré que estoy para ayudar a Portugal”.

El madridista aseguró que no vive "obcecado" por el Balón de Oro y comentó que cada año ha demostrado su valor con 40 o 50 tantos por temporada. "Cada año he demostrado lo que soy. He hecho 40 o 50 goles por temporada y eso no está al alcance de todos. No vivo obcecado por eso (Balón de Oro)", declaró.

Luis Figo: "Cristiano ha estado espectacular"

Cristiano también fue ensalzado por otro de los grandes jugadores de la historia de Portugal. Luis Figo reconoció tras su exhibición: "Ha estado espectacular metiendo tres goles en un partido decisivo. Todos los portugueses deben sentirse orgullosos".

Figo reconoció que es una pena que Suecia se quedara fuera. "Es una mezcla de sentimientos encontrados porque queríamos a las dos selecciones en el Mundial, pero Suecia no se ha podido clasificar".

Sobre Ibrahimovic añadió: "Es otro grandísimo jugador, le conozco bien porque coincidí con él en el Inter y ha hecho un gran partido también".

Estadísticas AS.com