NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA 0 - COLOMBIA 0

Holanda-Colombia: duelo mundialista que acaba en tablas

Ambas selecciones se toman el partido con una seriedad y una dureza más propias de un torneo oficial que de un amistoso. Pese a las ocasiones, no hay goles.

Actualizado a
El jugador de Holanda Rafeal van der Vaart lamenta una lesión ante Colombia.
El jugador de Holanda Rafeal van der Vaart lamenta una lesión ante Colombia.KOEN VAN WEELEFE

Un adelanto del Mundial. Eso pareció el Colombia-Holanda. La agresividad desplegada sobre el Ámsterdam Arena no dio idea de que el encuentro era un amistoso. Holanda acabó con un jugador menos y dos lesionados en solo 45 minutos, pero los de Pékerman no pudieron aprovechar esa ventaja. La culpa la tuvo la predisposición holandesa. Los de Van Gaal no se echaron atrás y prefirieron sacrificarse en defensa antes que vender su ataque. Las ocasiones se sucedieron y los futbolistas pisaban las dos áreas constantemente, sin tapujos. Pese a todo, el marcador no se movió.

Holanda llegó con muchas bajas al partido (Robben, Sneijder, Huntelaar,…), pero no las acusaron en los primeros minutos. Los Oranje se hicieron rápido con el partido y Van der Vaart asumió el papel de los ausentes. El primer aviso llegó a los siete minutos de juego, con un disparo del atacante del Hamburgo que chocó el balón con el larguero. En el minuto 15 repitió el ex del Madrid, pero su tiro se fue desviado.

Colombia no se encontró cómoda durante gran parte del encuentro, aunque mejoró en la segunda parte. Durante los primeros 45 minutos, los de Van Gaal controlaron el esférico y acabando casi todas las jugadas y a su rival apenas le duraba la posesión.

El conjunto sudamericano tenía necesidad de balón. Sin él, su juego se difuminaba y a Falcao no le llegaban balones que mandar a puerta. Pasada la media hora, Colombia ganó un poco de terreno y consiguió crear peligro. Con una buena presión, James recuperó un balón al borde del área, jugada que acabó en gol. Pero el colegiado anuló el tanto de Teo Gutiérrez por fuera de juego.

Después llegó el lío. La dureza fue una constante durante el partido en ambos bandos. Un rifirrafe entre Armero y Lens acabó con el holandés expulsado por agresión (a lo que contribuyó la exageración del golpe en el cuello del futbolista colombiano). El juego apenas continuó después. De Jong se lesionó intentando alcanzar un balón en el área y Van der Vaart se marchó cojeando tras recibir una dura entrada.

La segunda parte comenzó mejor para los visitantes. James y Falcao apenas tuvieron protagonismo en la primera mitad, y tras el descanso sus compañeros intentaron buscarles más. La superioridad numérica les favorecía. El del Mónaco y Macnelly probaron suerte en los primeros minutos. Esos acercamientos probaban que los de Pékerman se iban encontrando con la pelota, aunque la musa de la creatividad no se les apareció.

A pesar de la inferioridad, Holanda no bajó los brazos y siguió buscando la meta de Mondragón a costa de ceder huecos atrás. El partido siguió con carreras hacia ambas áreas que no se concretaron en nada.