NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 2 - BOSNIA HERZEGOVINA 0

Agüero firma un doblete

Ante la ausencia de Messi, Sergio Agüero tomó el rol de protagonista y con dos goles encarriló la victoria por 2-0 de Argentina sobre Bosnia Herzegovina.

Buenos AiresActualizado a
Agüero firma un doblete

Con una notable actuación del delantero del Manchester City, el conjunto que conduce Alejandro Sabella sumó su séptima victoria en doce presentaciones en el 2013, con cuatro empates y apenas una derrota. La Albiceleste, con esquema táctico menos ambicioso que de costumbre, pues hoy se plantó con cinco defensas, tres mediocampistas y dos delanteros, mostró un poco más de solidez en la última línea que en sus presentaciones anteriores.

Además, el seleccionador ratificó su confianza en el guardameta Sergio Romero que, pese a no tener continuidad en el Mónaco francés, cerró la gira de dos partidos con su arco imbatible.

La selección de Bosnia Herzegovina dependió hoy demasiado de sus delanteros Vedad Ibisevic y Edin Dzeko, este último referente y compañero del Kun en el Manchester City inglés. La velocidad de Rodrigo Palacio y Sergio Agüero generó varios desajustes defensivos entre Asmir Begovic y Avdija Vrsajevic, que fue un terreno fértil para las ofensivas albicelestes.

En el primer tiempo, Bosnia llevó peligro a la portería de Sergio Romero, mientras que Argentina apostó por la explosión de Di María para dar combustión a los delanteros. Y en el minuto 39 una pelota en profundidad dejó en solitario a Rodrigo Palacio ante el portero Asmir Begovic, que pudo despejar el balón pero en el rebote Sergio Agüero abrió el tanteador con una certera definición.

Fue el mismo Kun Agüero que definió el resultado con un certero remate, sin dejar picar el balón, tras una brillante habilitación al vacío de Ángel Di María.

El conjunto europeo, que jugará en Brasil su primer Mundial el año próximo, no pudo evitar su tercera derrota en nueve presentaciones en este 2013, que se suma a las caídas sufridas ante Estados Unidos en Sarajevo y Eslovaquia en Zenica.

Mientras que el conjunto sudamericano tiene confirmado un amistoso para el próximo 5 de marzo ante Rumanía en Bucarest, Bosnia buscará confirmar tres encuentros antes de su debut mundialista en Brasil.