Selección

Selección

campo fútbol
jugadores

Sudáfrica - España

Iniesta: "No la crucé tanto como quería, pero sí le pegué fuerte..."

Iniesta regresa al estadio en el que marcó el gol más importante de España: "He estado en la portería del gol y es difícil explicar las sensaciones".

Javier G. Matallanas

JOHANNESBURGO

Iniesta: "No la crucé tanto como quería, pero sí le pegué fuerte..." Ampliar
Iniesta bate a Stekelenburg en el gol más importante de la historia de España.

Andrés Iniesta volverá a jugar mañana en el estadio Soccer City (ahora FNB Stadium) de Johannesburgo, donde el 11 de julio de 2010 marcó el gol más importante de la historia de España, el que dio a la Selección el título Mundial. Iniesta no esconde la emoción del reencuentro:

El Soccer City: "Eso de que todos los estadios son iguales para los futbolistas no es cierto. Un momento tan especial, hace este estadio distinto a todos para mí. Tenía muchas ganas de poder pisarlo, estar en la zona del gol y revivir un momento único. Son recuerdos muy bonitos, muy especiales. Revivir aquel partido, la celebración, la euforia del momento. Fue muy especial. Disfrutaremos de nuestros recuerdos en el partido. Es un momento feliz.".

La portería en que marcó: "He estado hace un momento y es difícil explicar las sensaciones, en un sitio que han ocurrido cosas tan especiales, son sensaciones distintas, que te recorren el cuerpo. En su día lo vi de forma distinta, me parecía que el campo era inmenso, que la portería estaba lejísimos. Son recuerdos muy emocionantes para todos.".

El gol: "Fue mucho de instinto. Me vi en una situación muy solo, esperando el pase de Cesc, di pasos atrás para no caer en fuera de juego, el control se me quedó bien, quise cruzarla más, no la crucé tanto como quería, pero sí le pegué fuerte y Stekelenburg no la paró… y ya sabéis como acabó... Me gusta darle un sentido colectivo a todo lo que sucedió allí. Todos los detalles de ese partido y de ese Mundial sumaron para que yo hiciese el gol. Fue una obra de todos y yo soy un privilegiado por haber podido marcar".

Camiseta de Jarque: "Hay muchos recuerdos. Aparte del momento en el que Iker levanta la Copa del Mundo, mi momento más especial fue cuando me quité la camiseta y mostré el mensaje para Dani Jarque en la camiseta interior. No hice la camiseta por si marcaba, solo la hice para dedicarle el Mundial si lo ganábamos, para mostrar el mensaje al final del partido. Y todo salió perfecto por así decirlo. Ni en los mejores guiones puede salir así".

Regreso: "Una sorpresa como esta es muy agradable. Tres años después, volver a un lugar tan mágico para todos es realmente bonito".

Renovación con el Barça: "Sería una gran noticia, pero no cambia nada de lo que he dicho. Mi deseo y el del club son los que son. Si es antes de Navidad, perfecto, y si no, también. Tenemos un único objetivo y seguiré mucho tiempo donde quiero estar".

Diferencia entre los partidos de Árica y Suramérica: "No hay diferencias para nosotros. Al ser campeones del mundo tenemos cierta responsabilidad, nos dedicamos a jugar al fútbol y si la demás gente de lejos de nuestro país puede emocionarse de ver a sus ídolos pues estamos encantados. Estamos encantados de llevar nuestro fútbol a aficionados de todo el mundo".

Del Bosque hijo adoptivo de Fuentealbilla. "En mi pueblo tienen buen concepto de las personas. Estoy contento por él, creo que es una persona que no solo es entrenador, también trasmite muchísimos valores que la gente aprecia y valora. Espero que el día que vaya al pueblo no lo mareen mucho".

Estadísticas AS.com