NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BUSQUETS

"Es casi imposible jugar al nivel de la etapa de Guardiola"

El mediocentro habló en 'Al Primer Toque' de Onda Cero. Sobre el Balón de Oro dijo que "el mejor es Messi, hasta que él quiera será el mejor".

Actualizado a
Sergio Busquets
ZipiEFE

El jugador de la Selección Española y del Fútbol Club Barcelona estuvo en 'Al Primer Toque' de Onda Cero con Héctor Martínez.

Recuerdos del Mundial: "Va a estar siempre en nuestras vidas. Te acuerdas un poco de todo. Ver el estadio desde fuera… se te pone un poco la piel de gallina. Es una cosa que nunca vamos a olvidar. Sí miré la copa, cuando salimos al campo, la miré porque era el primer mundial, tenerla al lado, ver lo bonita que era…. quieras o no se te van los ojos. Todos estuvimos muy bien, creo que el primer partido también solo que tuvimos mala suerte".

Críticas durante el Mundial: "Fueron momentos en los que se cuestionó muchas cosas y sobre todo a mí. Como cualquier seleccionador Vicente del Bosque me intentó defender, incluso más allá de cualquier defensa. Siempre le estaré agradecido. Veníamos de una derrota, en el fútbol ya sabemos lo que pasa, pero creo que fue todo muy exagerado".

"Somos un país que siempre va a ser así, valoran lo que hemos hecho pero si hay una derrota da igual. Sí tienen un poco de razón porque no se puede vivir del pasado pero me gustaría que estuviéramos más unidos, que nos apoyáramos desde el inicio. Creo que eso es demasiado pedir".

Sobre el apoyo de Pepe Reina: "Era de los veteranos, siempre le tienes para cualquier cosa, se vuelca con los jóvenes. Me intentó dar tranquilidad. Sabía que eran desproporcionadas las críticas, pero que se tenían que aceptar. Siempre estuvo a mi lado y se alegró como el que más".

Campeones del mundo: "Es lo más grande que puedes tener. Después de muchos años se ha podido conseguir. Siempre estará ahí el recuerdo. Por mi parte jugar todos los partidos ser una pieza importante.. Eso no nos lo va a quitar nadie. Después de eso superarlo va a ser muy difícil".

Sobre el Barça: "Quizá las críticas son un poco desproporcionadas. Sabemos que no jugamos al nivel de la etapa de Guardiola, pero creo que eso va a ser imposible, más que nada porque el futbol avanza. Quizás somos conscientes de la dificultad, pero también debe serlo todo el mundo que opina".

Partido contra Guinea: "Ahora tenemos muchas más cosas que perder que de ganar. El otro día jugaron con demasiada dureza, incluso casi se salda con la lesión de un compañero… para eso tenía que estar el árbitro, en teoría. Hay muy buenos jugadores pero quizá no tenemos un jugador que sea una estrella mundial, que sea muy muy mediático tenemos a Iker a Iniesta … todos con un perfil muy similar y sin destacar fuera de los terrenos de juego por encima de nadie".

Sobre su pareja con Xabi Alonso: 2Nos complementamos muy bien, que lo digan es un halago. Queremos hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible. Estamos en un muy buen nivel hemos sido compactos y seguros atrás".

Relevo generacional: "No lo veo cerca. Hay muchos jugadores a los que les quedan muchos años. Es buena señal que digan que serás el futuro. Si algún día llega estaré encantado".

Sobre Iker Casillas: "Le veo un poco mejor. Está claro que quizá él lo que espera es tener la continuidad necesaria en su equipo y ahora no la está teniendo. Ahora trabaja mucho más en los entrenos, siempre ha trabajado mucho, pero ahora más. Tarde o temprano le llegará lo que busca y nos hará felices a todos, tanto en lo colectivo como en lo personal. Es un crack como persona y como compañero y le deseamos lo mejor".

Sobre la lesión de Messi: "Es lo suficientemente inteligente para saber lo que necesita. Seguro que se va a recuperar lo mejor posible. Con calma, pero sobre todo bien. Sabe más que nadie lo que necesita. Volverá cuando este al cien por cien".

Balón de Oro: "Hay muy buenos jugadores. Para mí el número uno es Messi. Tampoco sabemos lo que valoran los que votan. El mejor es Messi, hasta que él quiera será el mejor".