NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | CHORY CASTRO

"No debemos nada a la afición"

"El equipo siempre ha estado a la altura, por un partido no vamos a echar por tierra todo lo bueno que hicimos", ha señalado sobre el último partido ante el Madrid.

San SebastiánActualizado a
Chory Castro, jugador de la Real Sociedad.
Getty Images

El Chory Castro ha comparecido este mediodía en Zubieta tras el primera día de trabajo de la Real Sociedad, que prepara ya la visita del Celta a Anoeta el sábado.

Los tocados Carlos Martínez y Rubén Pardo han trabajado con el grupo y pueden estar listos para esta jornada, Zurutuza ha parado por precaución y Elustondo sigue trabajando en solitario. Seferovic ya está de vuelta tras su estancia con su selección Suiza.

Nuevo maratón de partidos. "Muchos partidos nuevamente, el primero de Liga es Celta, un equipo que viene jugando bien, tiene mucho toque, respetar al rival, pero en Anoeta hay que hacerse fuertes y volver a la senda de la victoria".

Pero sólo pensar en el Celta. "Partido a partido, no sacar cuentas de quien viene después. Ahora viene el Celta que nos puede meter en los puestos de arriba, pero no va a ser fácil".

Estar con los mejores de nuevo. "Creo que sí, porque estamos capacitados por plantilla para estar entre los seis o siete primeros de la tabla, hay que hacerse fuertes en casa para eso. Hemos demostrado que fuera podemos también puntuar y eso es importante".

Más oportunidades. "Siempre piensas que puedes y debes jugar, porque el jugador es egoísta y cree que debe jugar todos los minutos, pero sólo me queda esperar a la oportunidad que me den, aprovecharla y hablar en el campo, que es donde hay que responder al entrenador".

Pelear por todo en esta recta final de 2013. "Debemos aspirar a todo, luego hará que jugar los partidos. Nosotros estamos capacitados para ganar a cualquier rival, pero a veces el otro equipo es mejor que tú, pero nosotros salimos siempre en cualquier competición a sumar todo lo que podemos y por eso debemos aspirar a todo".

Estilo del Celta. "Nosotros nos sentimos muy cómodos con espacios. Debemos aprovechar nuestra velocidad en ataque. Esperemos que el partido sea lindo, dar espectáculo, pero que el resultado sea a favor nuestro, y aprovechar las oportunidades, porque siempre que nos ponemos por delante, suele ser muy difícil que nos volteen el resultado y solemos ganar".

La plantilla debe compensar a la grada por el ridículo del Bernabéu. "No estoy de acuerdo. El equipo siempre ha estado a la altura, por un partido no vamos a echar por tierra todo lo bueno que hicimos en temporada y media. Nosotros siempre queremos estar cerca de ganar, no lo hicimos, pero el Madrid tiene que venir a Anoeta, y aquí lo tendrán más complicado, así que en deuda no creo que estemos con nadie".

Uruguay, casi en el Mundial de Brasil. "Feliz por el grupo, por todo lo que hizo la Selección, y estar en un Mundial es muy importante, va a ser muy especial porque es en Brasil y nos acordamos del Maracanazo del 50, todavía nos queda un partido, pero llevemos una buena ventaja y tiene que pasar algo muy raro para que no este nuestra selección en el Mundial".