NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Filipe: "Costa no ha elegido su país, pero se siente español"

Filipe Luis ha comentado en rueda de prensa: "Yo estuve en su piel y es una decisión que ha marcado el destino de mi carrera. Es una decisión muy difícil".

MadridActualizado a
Filipe Luis, en rueda de prensa
JESUS AGUILERADIARIO AS

El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, dijo hoy que entiende a su compañero Diego Costa y su decisión de jugar con la selección española, al tiempo que remarcó que no tiene "ninguna duda" de que el delantero "va a triunfar" con la 'Roja' y va a ser "muy importante".

"Yo entiendo cien por cien a Diego Costa. De hecho, yo estuve en su piel durante un corto periodo de tiempo y he tomado una decisión que ha marcado el destino de mi carrera. Yo creo que en la selección hay muchos factores que influyen, pero sobre todo el nivel profesional", valoró en rueda de prensa tras el entrenamiento.

"Diego Costa, con España, es muy importante, valorado y va a sentirse más importante dentro del papel que va a hacer en el equipo. Veo que ha sido una decisión muy complicada y ha pasado momentos muy malos para tomarla, porque, como a lo mejor ha dicho Llorente no ha elegido su país, donde nació, pero él se siente español por muchas otra cosas, ha estado aquí muchísimo tiempo, quizá tiene más amigos aquí que en Brasil e influye mucho a la hora de tomar una decisión así", prosiguió Filipe.

El lateral no tiene "ninguna duda" de que Costa "va a triunfar en España y va a ser importante". "Espero que la gente valore que no ha sido fácil su decisión, para sus familiares en Brasil ni para él aquí en España. Llorente ha dado su opinión, la respeto mucho, pero él no tuvo esa oportunidad de jugar por otro país, que yo sí tuve y a lo mejor decidir por otro, como también pasa en Alemania. Son decisiones que hay que respetar y entenderlas", añadió.

Filipe, a nivel personal, aspira a jugar el Mundial con la selección brasileña, aunque no ha vuelto a una convocatoria de Luiz Felipe Scolari desde la pasada Copa Confederaciones. "Sé que lo voy a tener muy complicado para estar ahí. No depende de mí. Lo único que puedo hacer es seguir trabajando, jugando bien, intentar mejorar más aún y estar lo mejor posible para darle un dolor de cabeza".

"No voy a bajar los brazos. Quiero estar en la selección. Y para eso tengo que seguir trabajando muy duro. Querría estar ahí, pero también hay que respetar a mis compañeros que están haciendo un gran trabajo. Tengo que trabajar, luchar y esperar mi oportunidad otra vez", continuó el futbolista, titular indiscutible en el Atlético.

"Lo principal de un futbolista es el club y lo que haces aquí. Todo lo que venga después es consecuencia del trabajo, por todo lo que estás haciendo bien y, en este caso, Brasil es muy diferente y muy peculiar, porque hay muchísimos jugadores. Nosotros somos seis o siete laterales que hemos ido y tenemos oportunidades", añadió.

"No sólo yo, sino Adriano ha jugado muchísimos partidos, ha sido campeón de todo y tampoco está yendo ahora. Yo no puedo pensar sólo en mí. Hay compañeros con nivel para estar ahí y ahora mismo no están. Ojalá que pueda seguir en este nivel y que llegue mi oportunidad otra vez. Y, si llega, intentar no salir, pero sé que es muy complicado, porque somos muchísimos jugadores", declaró.

También fue preguntado por el hecho de que ninguna selección europea haya ganado un Mundial en América. "Si ves el fútbol argentino o brasileño son tan diferentes al europeo por el clima, por el estado del césped, por todo el ambiente que lo rodea... Eso es todo diferente y los europeos no están acostumbrados", dijo.

En ese sentido, él cree que influye "muchísimo, sobre todo, el clima". "Es muy complicado. Hemos visto a España sufrir mucho ante Italia en las semifinales de la Copa Confederaciones. Hacía tiempo que no veía a España tan acorralada como en ese partido. Es muy difícil para las selecciones europeas, aunque tienen buenas selecciones y siempre son favoritas. Va a ser un Mundial muy diferente, muy bonito y ojalá pueda vivirlo de cerca", agregó.

Ya sobre el Atlético de Madrid, el futbolista explicó que ahora afrontan los próximos encuentros "como una final". "Ahora mismo sólo pensamos en el Getafe. Esta semana sólo se habla de eso. La plantilla es amplia para estar compensada y aguantar todos estos partidos tan seguidos. Tenemos plantilla, gente con ganas de jugar y sobre todo ilusión para seguir ahí arriba", aseguró.

"Siempre cuando hay un parón es bueno por dos cosas, porque si vas a la selección puedes jugar partidos internacionales, y, si no vas, por un lado es malo porque querrías estar con la selección, pero por otro tienes tiempo para descansar el cuerpo. Son muchos partidos, con una carga importante de trabajo y siempre viene bien descansar un par de días. Pero ya echaba de menos entrenar y jugar. Estamos con ilusión de que llegue este partido y tantos encuentros seguidos, que eso es bueno para todos", concluyó.