NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Juan Cala busca nuevo destino entre Alemania y Turquía

El lebrijano, poco a poco, va asumiendo que triunfar en el club de toda su vida es casi imposible. A sus casi 24 años (el día 26 los cumple) no quiere otra campaña casi en blanco.

SevillaActualizado a
Juan Cala tiene sus horas contadas en el Sevilla.
MorenattiDIARIO AS

No está siendo un año fácil para Juan Cala. Un año más, y quizás en uno de sus mejores arranques de temporada, el defensa del Sevilla vuelve a ver cómo se le cierran una puerta tras otra cada vez que puede asentarse en el equipo. Cualquier momento es bueno para sacarlo del once y relegarlo a un doloroso segundo plano. El lebrijano, poco a poco, va asumiendo que triunfar en el club de toda su vida es casi imposible. A sus casi 24 años (el día 26 los cumple) no quiere otra campaña casi en blanco. Desea jugar. Y esto ha hecho que haya pedido a diferentes intermediarios que intenten colocarlos en ligas europeas como la alemana o la turca. Probablemente, para el próximo año. Borussia Monchengladbach, Werder Bremen, Hannover 96, Mainz 05, Nurnberg, Koln y Suttgart serían los clubes alemanes donde el sevillano querría o podría recalar. En cuanto a Turquía, los clubes serían: Karabukspor, Rizespor y Ekisehirspor. Cala ha autorizado desde este mes y hasta enero que negocien en su nombre y así gozar de los minutos que no tiene en el Sevilla.

Desde el club, ajenos o no a las intenciones de su central, pese a que Cala sea uno de los cuatro que tiene en nómina, no pondrían demasiados problemas a la marcha del jugador, ya que no goza de minutos. Hay que recordar que el de Lebrija termina contrato el 30 de junio y desde enero puede negociar de forma libre con cualquier club. En el Sevilla no se han movido para tratar de cerrar un acuerdo con Cala. Confían en los centrales que tienen, más las apariciones de canteranos como Israel Puerto.

Sin tiempo para asentarse en su querido Sevilla

Sólo Antonio Álvarez ha sido capaz de sacar lo que algunos no ven en Cala. La verdad es que fue de lateral derecho, pero en aquel Sevilla que peleaba por la Champions (y que alcanzó la cuarta plaza con el gol de Rodri en Almería) Cala fue una pieza importante en la recta final de la Liga. Pero por unas circunstancias o otras, el central más prometedor de la cantera del Sevilla en los últimos años no termina de quedarse con el puesto de central titular. La defensa del Sevilla pesa mucho, y puede que se trague a otra víctima más si definitivamente Cala sale para no volver. Sus cesiones al Cartagena y AEK, sobre todo en el club griego, hicieron que el Sevilla se apresurara un mes de enero a repescarlo para la causa. Estaba escaso de defensores y tiró de algo conocido. Pero ni Míchel ni Emery han terminado de confiar en él. Este año, con algunos buenos partidos y las tres lesiones de jugadores que actúan en el centro de la defensa, se comenzaba a ver al mejor Cala que ha pasado por el Sevilla. Pero su tonta expulsión en San Sebastián volvió a condenar al lebrijano. Ya nadie cuenta con él. Y él no cuenta con el Sevilla para su futuro.