NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

La negociación con Bankia es clave para reanudar el estadio

Está previsto una reunión a cuatro bandas entre Bankia, Generalitat Valenciana, Valencia CF y su Fundación. Las partes tratarán de refinanciar la deuda del Valencia a largo plazo.

Actualizado a
Amadeo Salvo.

Para el Valencia comienza una semana que puede ser clave en su panorama económico. Está previsto una reunión a cuatro bandas entre Bankia, Generalitat Valenciana, Valencia CF y su Fundación. Una vez el Tribunal Superior de Justicia ha vuelto a dar validez al aval de la Generalitat en el préstamo de 81 millones de euros concedido por Bankia en 2009 (entonces Bancaja) a la Fundación VCF, las partes tratarán de refinanciar la deuda del Valencia a largo plazo. Se quiere prorrogar a 15 años tanto el préstamo de 220 millones que tiene que devolver el Valencia como el de 81 de la Fundación.

Alcanzar un acuerdo con Bankia para ello daría al Consejo de Amadeo Salvo estabilidad social (la Fundación continuaría como máxima accionista y con ello se disiparía cualquiera opción de venta del club). Dicha estabilidad permitiría a Amadeo Salvo profundizar en las negociaciones abiertas con posibles inversores para reanudar y terminar el nuevo estadio. Hasta la fecha, uno de los problemas con los que se encuentra el Valencia es la duda que genera su incertidumbre accionarial a la hora de convencer a inversores extranjeros.