NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hoy se presenta un nuevo libro sobre Karim Benzema

Este lunes a las 20:00, en el Café Comercial se presenta 'Benzema, La clase en el área', el libro de nuestro compañero José Luis Guerrero.

Actualizado a
Hoy se presenta un nuevo libro sobre Karim Benzema

“Benzema. La clase en el área” es un libro escrito por nuestro compañero José Luis Guerrero y que sale hoy a la venta. Se trata de una radiografía periodística sobre la carrera de un futbolista que cumple su quinta temporada en el Real Madrid. Esta obra recoge entrevistas con protagonistas que han influido en su carrera futbolística como Gerard Houllier (su técnico en el Lyon que le compara con Owen, por calidad y juventud), Alain Perrin (el técnico con el que explotó futbolísticamente en la 2007-08), Philippe Bergeroo (el seleccionador de Francia en el Europeo Sub-17 que conquistó Francia en 2004), Gerard Bonneau (director de la academia de formación del Olympique), Gregory Coupet (excompañero de equipo y selección)o Jorge Valdano (director general del club blanco cuando el Madrid le fichó).

También cuenta con el testimonio del que fuera seleccionador de Argelia, Jean-Michel Cavalli, que intentó ‘fichar’ a Karim, o el de Miguel Ángel Portugal, encargado de escribir los primeros informes sobre el jugador para el club blanco. El francés Raymond Kopa, Balón de Oro en 1958, también analiza en este libro la figura del francés en el Real Madrid y la selección francesa. El prólogo está escrito por Carlos Marañón, director de la revista Cinemanía, y el epílogo por nuestro Stephane Damian-Tissot. El libro se presenta hoy lunes a las 20:00 horas en el Café Comercial con una mesa-debate en torno a la figura de Karim que modera Juanma Trueba y que participan Frédéric Hermel, Sid Lowe, Pedro Pablo Parrado, Antonio Romero, José Luis Corrochano, Carlos Marañón y Tomás Roncero.