NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY-JORDANIA

Cavani cree que "ya se puede recordar el "Maracanazo"

"La historia marca muchas cosas y nos motiva", afirmó el jugador en referencia al triunfo uruguayo en el Mundial brasileño de 1950.

Actualizado a
El jugador de la selección de Uruguay Edinson Cavani, habla durante una rueda de prensa hoy, lunes 18 de noviembre de 2013, en el complejo Uruguay Celeste, en Montevideo, tras el entrenamiento del equipo uruguayo de cara al encuentro previsto para el próximo miércoles. Uruguay se tomará el partido de vuelta ante Jordania en el Centenario de Montevideo por la repesca del Mundial 2014 como un asunto "muy serio" y no como "un entrenamiento" pese al 0-5 a favor que obtuvo en la ida, según afirmó Tabárez.
Iván FrancoEFE

El delantero de la selección uruguaya Edinson Cavani manifestó hoy que con su equipo "a un paso del sueño del Mundial de 2014", ya se puede empezar a imaginar cómo serán los partidos que disputará la Celeste en Brasil e incluso recordar la hazaña del "Maracanazo". "El objetivo principal era clasificar al Mundial, más allá de lo que marcaba la historia y de todo. Hoy que estamos a un paso de clasificar se empieza a pensar un poco más en lo que en el inicio no se pensaba, que sería qué podría ser jugar un Mundial en Brasil. La historia marca muchas cosas y nos motiva", afirmó el jugador en referencia al triunfo uruguayo en el Mundial brasileño de 1950.

En ese sentido, Cavani apuntó que la casi segura clasificación para el Mundial de su equipo no es una buena noticia para mucha gente, particularmente en Brasil. "Lo que pasó en ese Mundial ha marcado mucho a la gente de Brasil, y hoy enfrentar a Uruguay no solamente para Brasil, sino para cualquier selección del mundo, es un compromiso y es un partido muy difícil. Sé que hay otras selecciones que no están contentas con la posible clasificación de Uruguay", añadió.

En ese sentido, Cavani consideró que "la historia de Uruguay ha marcado mucho a los equipos" que lo enfrentan y que a su vez eso "motiva a la selección para querer llegar al Mundial", dijo el delantero en una rueda de prensa tras el entrenamiento de preparación previo al encuentro de vuelta ante Jordania por la repesca mundialista. Con los cinco goles que la Celeste marcó a la selección jordana en el partido de ida el pasado miércoles, Uruguay prácticamente aseguró su pasaje para Brasil en 2014.

Cavani fue autor del quinto gol del encuentro, en el último minuto, que fue recibido con aplausos también por parte de los hinchas jordanos, que corearon su nombre. "Es un halago que la gente del equipo rival grite tu nombre. Durante la estancia en Jordania nos trataron con mucha cordialidad y respeto", indicó el jugador del PSG francés. Añadió que en el partido que les enfrentará nuevamente a los jordanos en Montevideo, la Celeste partirá con "la misma concentración" que en el anterior encuentro, y mostrará "el mismo respeto" por los jugadores visitantes.