NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS | MLS

Beckham y LeBron, posibles socios de un equipo en Miami

El cuatro veces MVP de la NBA ha reconocido los contactos: "Hay interés por ambas partes. David se ha convertido en un gran amigo mío durante los últimos años".

Actualizado a
Beckham, presencia la pasada final del US Open de tenis con victoria de Rafa Nadal sobre Novak Djokovic.
REUTERS

LeBron James podría suponer el espaldarazo definitivo que David Beckham anda buscando en pos de convertirse en el propietario de una nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS), la liga estadounidense de fútbol. La intención es afincar al equipo en Miami, una de las ciudades con mayor tirón mediático y comercial de los Estados Unidos. "Creo que sería estupendo para esta ciudad contar con un equipo de fútbol", reconoció James, cuatro veces MVP de la NBA y jugador franquicia de los Heat de Miami.

Con estas declaraciones, LeBron ha salido al frente para confirmar los rumores surgidos durante las últimas horas que especulaban con la posibilidad de que ambos podrían asociarse para conseguir crear la nueva franquicia, algo a lo que el ex jugador inglés ha estado dando forma durante los últimos meses. "Hay interés por ambas partes. David se ha convertido en un gran amigo mío durante los últimos años", indicó dos veces campeón de la NBA.

Beckham se ha convertido en los últimos tiempos en un asiduo espectador del AmericanAirlines Arena, el pabellón en el que LeBron, Wade, Bosh, Chalmers y compañía disputan sus partidos como local en la mejor liga de baloncesto del planeta.

De llegarse a producir finalmente el acuerdo, James vería ampliada su lista de negocios e inversiones de distinta índole. De hecho, no sería el primer club de fútbol en el que se involucra, al ser uno de los accionistas del Liverpool de la Premier League inglesa. "Es un deporte de gran intensidad. Estoy interesado en él. A mis hijos les encanta", comentó 'The King'.

Por otro parte, hay quien ve en este movimiento una declaración de intenciones por parte del jugador para continuar en la franquicia de Florida. Son varios los rumores que han surgido en torno al futuro del alero, que se convertirá en agente libre el próximo verano si decide ejecutar la opción de concluir anticipadamente su contrato, algunos de ellos, llegando incluso a apuntar a un posible regreso a Cleveland, con el objetivo de conseguir un anillo con el equipo del estado que le vio nacer. Otras voces ya han comenzado a especular con la posibilidad de que recale en los Lakers. No obstante, ya ha manifestado que lograr el threepeat con los Heat esta temporada es el único asunto que ocupa su atención por el momento.