Selección

Selección

campo fútbol
jugadores

SELECCIÓN | SERGIO RAMOS

"No ganamos la 'velá' de mi barrio, ganamos un Mundial"

Sergio Ramos no espera en Brasil el cariño que recibieron en Sudáfrica: "Si eliminan a Brasil, no nos apoyarían como hicieron aquí".

Javier G. Matallanas

JOHANNESBURGO

"No ganamos la 'velá' de mi barrio, ganamos un Mundial" Ampliar
Sergio Ramos, a su llegada a Johannesburgo. | JUAN FLOR

Sergio Ramos, central de la Selección, habló en rueda de prensa en el Orlando Stadium de Johannesburgo. Fue inevitable que una gran mayoría de preguntas hiciera referencia al triunfo en la gran final del Soccer City ante Holanda. Pero también se le preguntó por su posición y por el cansancio.

Menor polivalencia en la Selección que en el Madrid: "El último mes en mi equipo he alternado varias posiciones, en demarcaciones que he jugado durante mi carrera. En la Selección tengo más definido jguar de central, pero si tengo que jugar de lateral no pasa. Los técnicos están para decidir donde creen que puedo aportar más.

Recuerdos de la final: "Todos son recuerdos muy bonitos, parece que fue ayer, pero los años van pasando. Nos toca ahora defender el título. Nosotros obtuvimos la recompensa de todos los jugadores que han pasado por la Selección de haber, me quedo con el gol de Andrés y cuando pita el final del partido. En ese momento me sentí muy orgulloso de ser español y de defender a mi país".

¿Qué opina de Sudáfrica?: "Todas las selecciones que se enfrentan a nosotros intentan hacer un partido muy bueno porque tiene mucha repercusión ganar a los campeones del mundo. Sudáfrica tiene calidad y un equipo fuerte y esperemos que se vea un bonito espectáculo. A nosotros nos apoyaron mucho los sudafricanos y les tenemos mucho cariño".

Entrada a Xabi Alonso: "Hay que tener cuidad en estos partidos. Hay campos en los que las condiciones no son buenas. Hubo alguna que otra entrada fuera de lugar, el árbitro esta para poner orden. Tuvimos que decirles que no se estaban jugando un Mundial y que evitasen esas entradas porque podían lesionarnos".

Recuerdos que guarda del Mundial: "Tengo la réplica pequeña de la Copa del Mundo y fotos grandes en mi despacho y cada vez que entro a casa las veos. No ganamos la verbena de mi barrio, ganamos un Mundial y es para estar orgullosos toda la vida".

Paliza de viajes: "Este viaje a Sudáfrica es la recompensa el cariño que nos dieron y devolver ese cariño es venir por aquí. Es más cómodo viajar por Europa pero hay países por el mundo que tienen derecho a disfrutar de un entrenamiento u un partido de los campeones del mundo".

En contra el público de Brasil en el Mundial: "La rivalidad que hay entre Brasil y España no la teníamos con Sudáfrica. Si Brasil fuese eliminada no nos apoyarían a nosotros los brasileños como hicieron los brasileños. Somos sus rivales".

Estadísticas AS.com