NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Hugo Almeida: “Blatter le faltó al respeto a Cristiano Ronaldo...”

"Ya pensaba que le iban a dar el año pasado el Balón de Oro, pero no fue así. Este año está dando muy buena respuesta y creo que lo va a ganar", comento el portugués.

Actualizado a
Hugo Almeida.

¿Tener un jugador como Cristiano en el equipo da cierta tranquilidad?

De Cristiano está todo dicho. Con lo que Cristiano hace, tanto en la selección como en el Madrid, demuestra que es uno de los mejores del mundo. Para mí es el mejor.

¿Merece ganar el Balón de Oro este año?

Ya pensaba que lo iba a ganar el año pasado, pero no fue así. Este año está dando muy buena respuesta y creo que lo va a ganar.

¿Qué le parecieron las declaraciones que hizo Blatter en la Universidad de Oxford sobre Cristiano y la imitación que hizo de él?

La Federación Portuguesa y varios equipos portugueses ya se pronunciaron sobre ese tema. Fue una falta de respeto para Cristiano y para Portugal, porque es un gran jugador y un gran compañero. Repito que ha sido una falta de respeto.

¿El partido del viernes fue como habían previsto o confiaban en lograr una ventaja más amplia?

Sabíamos que Suecia iba a ser un rival difícil, que iba a jugar muy cerrado. Pero dominamos el juego, creamos bastantes oportunidades y felizmente logramos un gol que nos da ventaja.

¿Cree que Suecia arriesgará más en Solna?

Sin duda alguna, porque tiene que marcar y también porque juega en casa. Si logramos hacer un gol, tendrán que hacer tres y eso les complicará mucho.