NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Joseph Blatter quiso hablar con Cristiano Ronaldo y éste se negó

El crack portugués del Real Madrid no acepta las disculpas del presidente de la FIFA. Blatter esperaba verse en privado con Cristiano en Zúrich en la gala de la FIFA.

Actualizado a
Cristiano recibió el premio FIFA World Player en 2008 de manos de Blatter.
Reuters

Cristiano no olvida la intervención del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en la Universidad de Oxford en el que éste se reconocía admirador de Messi, declaraba su favoritismo hacia el argentino para ganar el Balón de Oro y se burlaba del madridista en una imitación cómica de sus movimientos. Hasta el punto de que el presidente de la FIFA ha tratado de ponerse en contacto con Cristiano por diferentes vías para pedirle disculpas, pero siempre se ha encontrado con la negativa del crack. Éste ya declaró que aquella polémica está zanjada, pero no acepta las disculpas de Blatter. Cristiano entiende que el daño ya está hecho y no hay vuelta atrás.

Ausente. Ante la imposibilidad de hablar con Cristiano, Blatter confiaba en mantener un encuentro privado con él el próximo 13 de enero en Zúrich antes de la gala del Balón de Oro. Pero la negativa del delantero a acudir al evento lo impedirá. En previsión de la ausencia de Cristiano, la FIFA ya ha anunciado que en esta ocasión el número de finalistas pasa de los tres habituales a cinco. Así, se evita que la imagen del premio quede descafeinada con la ausencia de Cristiano. La gota que ha colmado la paciencia del crack ha sido el agravio comparativo generado por los perfiles de los candidatos al Balón de Oro que figuran en la página oficial de la FIFA, puesto que en ellos se ha vuelto a menospreciar al portugués en favor de Ribéry y Messi.

La prensa sueca le llama “quejica y malencarado”

La prensa sueca confía en la remontada de su selección al tiempo que cargan contra Cristiano. Así el tabloide Aftonbladet califica al capitán portugués de “mal encarado” y “quejica”. Expressen, por su parte, incide en algunas supuestas acciones poco deportivas de Cristiano, como un pisotón a Isaksson por el que vio tarjeta amarilla y un ligero cabezazo al lateral Lustig. “Cristiano ha tenido un mal comportamiento... pero aún así iremos al Mundial”. Precisamente, el crack madridista no se ejercitó ayer junto al resto de compañeros y continuó con el trabajo de recuperación en el gimnasio de los dolores en el pie izquierdo que viene arrastrando desde hace dos semanas. Tampoco Pepe completó la sesión con el resto de internacionales y estuvo trabajando con los fisioterapeutas de la selección para tratarse de los problemas en el glúteo. Coentrao, que fue uno de los mejores en el encuentro del pasado viernes, tuvo permiso para realizar unos asuntos personales. Esta tarde, a las 16:00 horas (una más en España) partirá Portugal desde el aeropuerto de Lisboa con rumbo a Estocolmo (Suecia).