NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 3 - MALLORCA 1

El Deportivo disfruta en el regreso de Oltra

El Depor se adelantó por medio de Luisinho. En el 28, el Mallorca se quedó con diez. Luis amplió la ventaja, Víctor redujo distancias y Marchena sentenció.

A CoruñaActualizado a
El Deportivo disfruta en el regreso de Oltra.
El Deportivo disfruta en el regreso de Oltra.SANCHOFOTO

El Depor vivió su día más plácido en Riazor coincidiendo con la visita de un Oltra al que le espera una dura semana. Todo lo contrario le ocurre a un Fernando Vázquez que está engrasando una máquina casi perfecta en el orden y que mejora en lo ofensivo. Con la de hoy van tres victorias seguidas y el liderato a la vista, a un solo punto. Para enmarcar.

El partido estuvo marcado en gran parte por la expulsión de Geromel en el 28’, pero antes ya habían sucedido muchas cosas. La primera fue una salida frenética de los bermellones, dueños del césped hasta el minuto diez. Luego un intercambio de golpes en el que las defensas sufrieron. El primero en golpear fue el Depor, al que si le regalas un céntimo lo convierte en un euro sin darte cuenta. Robo en la salida, Culio en profundidad para Arizmendi, asistencia del madrileño y gol de un Luisinho que además de ser un dolor de cabeza para sus defensores, hasta aporta goles.

Cinco minutos después, Geromel vio la roja, y eso es demasiada ventaja para un Depor al que nadie ha logrado robar ni un punto siempre que ha marcado primero. El siguiente protagonista se llamó estrategia, porque así llegaron los tres últimos tantos.

Luis consiguió el 2-0 después de un despeje de Miño a un remate de Marchena tras córner. Nada más comenzar la segunda parte, Víctor remachaba de cabeza una falta sacada por Riverola. Sólo ocho minutos más tarde Marchena conseguía de cabeza, tras otro córner, el 3-1 definitivo a pesar de que el Mallorca, con diez, dio la cara hasta el final.

En este tramo los protagonistas fueron los líneas, y en positivo. Tras el 2-1 Alfaro marcó, pero en fuera de juego bien señalado. El gol de Marchena fue de esos que se llaman fantasmas, pero entró. Sobre Geromel, que se discuta, porque es de esas jugadas en las que todos tienen razón..